San Cristóbal y San Diego listos para votar este domingo

Panorama.com

Autoridades, candidatos del chavismo y la oposición ya están listos para medirse nuevamente en las mesas de votación. 

Este domingo serán electos los alcaldes de San Diego, Carabobo y San Cristóbal, estado Táchira, luego de la destitución de Vicencio Scarano y Daniel Ceballos, favorecidos en diciembre del año pasado.

El reto del chavismo es recuperar estos espacios, ganados por la Mesa de Unidad Democrática por amplia ventaja y en la que aspiran repetir las esposas de los alcaldes destituidos. En San Diego, Scarano obtuvo 29 mil 665 (75,24%) contra siete mil 104 votos (18,01%) logrados por Rigoberto Oropeza del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Estos resultados fueron similares a los de San Cristóbal. Ceballos obtuvo 82 mil 794 (67,67%) y su contrincante por la tolda roja logró solo 35 mil 991 votos (29,42%).

El Registro Electoral que se utilizará en estos comicios será el correspondiente al corte del 28 de febrero. En San Diego un total de 60 mil 414 personas están habilitadas para escoger entre los seis candidatos inscritos: Rosa de Scarano (MUD), Alexis Abreu (Psuv), Denis Romero (Nuvipa), Vicente Di Tonto (PCP), Julio Domínguez (ORA) y Pablo Herrera (Opina).

Mientras que en San Cristóbal, 207 mil 403 electores podrán elegir el nuevo alcalde entre los seis aspirantes: Patricia de Ceballos (MUD), Alejandro Méndez (Psuv), Arnoldo Uribe (PORSP), Jhon Leyton (Nuvipa) y Gleyder Galvis (Opina). Grupo de candidatos que cerró ayer su campaña, luego 10 días
En tanto, el Plan República tiene desplegados a tres mil hombres en los 100 centros de votación de la capital tachirense; más mil 400 efectivos de seguridad que se encuentran en las 13 instituciones educativas en las funcionarán 113 mesas de votación en la ciudad de San Diego.

José Vielma Mora, gobernador de Táchira, hizo un llamado al aspirante que logre la victoria este domingo, a “trabajar juntos por la modernización de San Cristóbal”.

En relación a la participación instó a participar para combatir la abstención. “Que todos podamos tener un sólido resultado este día”, agregó.


Por su parte, Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, sostuvo que los ciudadanos tienen la oportunidad de demostrar “la fe en el voto como instrumento de cambio”.

Comentarios