Restablecido paso por la local 008 de Mérida en tiempo record

Carretera Troncal 8 Mérida el Vigia

Monitoreo permanente

***Fuertes precipitaciones afectaron el paso por los túneles el pasado jueves, por lo que el tránsito vehicular por los mismos se vio interrumpido, situación que atendió el Gobierno bolivariano de Mérida inmediatamente.  

En tiempo record se restableció el paso vehicular por la local 008, mejor conocida como los túneles, vía que comunica a las ciudades de Mérida y El Vigía y poblaciones circunvecinas.

Noel Márquez, informó sobre la situación de la importante vía.

Esta información fue suministrada por Noel Márquez, Director del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad de Mérida (Sapvem), adscrito a la Gobernación bolivariana de Mérida, quien recordó que el pasado jueves en horas de la tarde, se produjo un deslizamiento en el túnel Santa Teresa ubicado en la local 008, producto de las fuertes precipitaciones caídas en lugar, lo que bloqueó el libre tránsito, motivo por el cual se tomó la decisión de cerrar por dos horas aproximadamente esta  importante de vía de comunicación.

Noel Márquez destacó que el Gobernador bolivariano de Mérida, al tener conocimiento de la situación, se comunicó con él inmediatamente para que se tomaran las acciones pertinentes y se retomara el paso por el lugar, por lo que se puso en contacto con los organismos de apoyo en ese tipo de emergencias.

Dijo que con el apoyo del Ministerio del Transporte Terrestre, así como de los organismos de seguridad y prevención, se llevó a cabo el retiro del material rocoso y de sedimento que se encontraba para el momento en la vía y se despejó el paso en tiempo record.

Asimismo, especificó Márquez que en temporada de lluvias la arteria vial local 008 se constituye en una zona álgida, vulnerable a los deslizamientos, lo que conlleva que esta sea monitoreada permanentemente, en procura de ofrecer seguridad y garantía a los usuarios que la transitan. Resaltó que los usuarios pueden movilizarse también por vía La Palmita- El Vigía, ya que  se encuentra operativa para el tránsito vehicular.

Plan de contingencia
Dijo el director de Sapvem que en este repunte de lluvias se está ejecutando un plan de contingencia con la maquinaria que está activada las 24 horas del día, para dar respuesta a los usuarios ante cualquier emergencia que se presente.

Por último, señaló que en caso de duda o cualquier eventualidad, las personas que transiten la local 008 pueden comunicarse por los teléfonos 0275-8817955 ó a través del 171 - 911, garantizando que se les  prestarles la debida atención ante. 

(OCI/ Oscar Madrid).

Comentarios