Privados de libertad funcionarios de la GNB por homicidio de Geraldine Moreno

Privados de libertad de libertad funcionarios de la GNB por homicidio de Geraldine Moreno (Twitter / ‏@lauraavelina2 )

Rebeca Anais Peña/ Reporte: María Laura Padrón/AVN

Este martes se llevó a cabo la primera audiencia preliminar sobre el homicidio de la estudiante universitaria Geraldine Moreno, en donde se determinó la medida de privativa de libertad para dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Aproximadamente a  las 4: 30 pm se dio inicio a la audiencia sobre el caso de Moreno que falleció el pasado 22 de febrero tras recibir un impacto de perdigón en el ojo derecho durante una manifestación registrada el 19 del mismo mes antes mencionado.

El procedimiento se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Valencia, estado Carabobo, donde fueron imputados Franklin Armando García López y Paola Marlene Barroso Ortiz,  funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se desempañan como Sargento.

A García López se le imputó por la presunta comisión de los delitos de autor material en el homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

En cuanto a Barroso Ortiz se le imputó por la presunta comisión de los delitos de cómplice no necesario en homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales. Ambos funcionarios fueron trasladados al Core 2.

Por su parte el abogado de los demandantes, Rafael Ramírez,  aseguró que es este es un paso en el largo proceso que se llevará a cabo destacando además pueden existir otros implicados en el caso.  Para Ramírez el hecho de que los detenidos sean recluidos en el  Core 2 es un privilegio que se les está otorgando y que estima la condena sea mayor a los diez años como lo establece la legislación venezolana.

Comentarios