Presentan supuesto material incautado en campamentos

En rueda de prensa, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, presentó a país el material incautado durante la madrugada de este jueves en los cuatro campamentos estudiantiles de Caracas que fueron desalojados. Allí, según el ministro, fue encontrada droga, armas de alto calibre, dinero, etc. 

Unión Radio

Dijo que vecinos y familiares manifestaron a las autoridades su preocupación en la actuación de los jóvenes y pidieron su desalojo.

El ministro negó que la actuación de los efectivos haya sido violenta. “En todo momento se le garantizaron sus derechos”, sentenció. Al mismo tiempo informó que en las próximas horas se determinará quienes de los casi 250 estudiantes quedarán detenidos.

Detalló que entre todo el material confiscado se encuentran armas largas, cortas, granadas, los llamados “miguelitos” para vaciar cauchos, dinero en efectivo, entre dólares y bolívares, drogas como cocaína, perico y marihuana, combustible para generar incendios, y otros.

Se trata de 243 detenidos en total, entre ellos 13 menores de edad y una mujer embarazada.  Quienes estén claramente identificados como autores de violencia y destrozos en varios videos que han sido recabados serán puestos a la orden de los tribunales competentes.

El ministro hizo un llamado a los padres y representantes a estar atentos a las actuaciones de sus hijos. “Ellos pueden protestar cuando quieran siempre en le marco de la ley”, afirma.


Comentarios