Obras de infraestructura en Mérida elevarán la calidad de vida del pueblo

Un compromiso que se hace realidad

(OCI-Jesús Finol) 
Foto: Fotos José Angulo

***El equipo de trabajo del Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, recibe las solicitudes de las comunidades en los diferentes abordajes, en el marco del “Gobierno de Eficiencia en la Calle”.

El Gobernador bolivariano del estado y líder político de la revolución en Mérida,  Alexis Ramírez, desde el inicio de su gestión ha visualizado generar un impacto relevante en el crecimiento de la región, a través de importantes inversiones en cuanto a infraestructura se refiere

La puesta en marcha de obras en materia de vialidad, instalaciones turísticas y consolidación de proyectos de diferente naturaleza, redundará positivamente en el desarrollo del pueblo merideño.

Bajo esta premisa la Dirección de Infraestructura es el ente responsable de ejecutar cada uno de los proyectos que se derivan de las necesidades y solicitudes que se toman en el marco del “Gobierno de Eficiencia en la Calle”, plan creado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, con el fin de atender los requerimientos de las comunidades directamente hablando con el pueblo.

En ese sentido, el director de esa dependencia gubernamental, Vicente Alarcón, siguiendo firmes instrucciones del primer mandatario merideño, es el encargado de proceder con los proyectos de vialidad, infraestructura escolar, salud y equipamiento urbano.

Plan de Inversión 2014
Como parte del ejercicio fiscal 2014, el Gobierno bolivariano de Mérida se ha propuesto ambiciosas obras, entre las que se destacan la construcción de la avenida perimetral de Tabay, la consolidación de la perimetral de Tovar, tramo el coliseo avenida Cristóbal Mendoza; así como la rehabilitación y asfaltado de las avenidas  Fernández Peña, Bolívar y transversales del municipio Campo Elías.

En los próximos días se dará continuidad con la tercera etapa del enlace vial Don Pedro Mesa, la construcción del Mercado Municipal de Rangel en el páramo merideño y la culminación del quirófano y ampliación de la cocina del hospital “San Rafael Rangel” del municipio Miranda.

Actualmente, en la Dirección de Infraestructura de la Gobernación bolivariana de Mérida, están a la espera de un crédito adicional para desarrollar el proyecto de construcción del distribuidor 5 Águilas Blancas, a desarrollarse en la zona norte, entrada a la ciudad de Mérida, en el sector denominado la Vuelta de Lola, del municipio Libertador, entre otros que se aspiran construir en puntos estratégicos de la capital merideña, lo cual permitirá mayor flujo vehicular entre Libertador y los municipios vecinos, como Campo Elías y Santos Marquina.

Por otra parte, destacó Vicente Alarcón que se han dispuesto más de 20 mil toneladas de asfalto para rehabilitar en diferentes municipios del estado, las vías de comunicación, obras ejecutadas con el apoyo del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, a través del plan “Fiesta del Asfalto”.

En esta materia, también se prevé el bacheo de la local 004, entre el puente la Pedregosa, y la salida del ramal Ejido, tomando la panamericana; de igual forma la demarcación vial y ornamentación de áreas públicas en el sector Los Curos, parroquia J.J Osuna del municipio Libertador.

Reconociendo el valor y transcendencia que representan cada una de estas obras para el estado Mérida, el Gobernador bolivariano Alexis Ramírez, hará seguimiento a cada proyecto con el objetivo de que se ejecuten en los tiempos estipulados.

El Gobierno bolivariano del estado Mérida, avanza en la consolidación de obras que benefician al pueblo, obras en las que viene trabajando el primer mandatario merideño con mucha responsabilidad, que son parte de su compromiso con las merideñas y los merideños, compromiso que se hace realidad. 

Comentarios