Ministro de Comercio inspeccionó en Nueva Bolivia empresa de Producción Social

Trabajadores plantearon necesidades 

(OCI/Iliana Contreras)
Foto: Fotos: José Angulo

***El ministro Dante Rivas visitó en la población de Nueva Bolivia, a la planta Lácteos Los Andes,  para constatar su capacidad de fabricación de alimentos, activar estrategias que potencien la manufactura y continuar el combate contra la especulación y el acaparamiento.

Desplegado en una segunda jornada del Gobierno en la Calle, y por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro Dante Rivas visitó a Mérida, para verificar la productividad de las empresas de producción social existentes en el mismo, atender sus debilidades y fortalecer los resultados de estas a favor del pueblo venezolano.

En su recorrido, el Ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas acompañado por el Gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez, constató la capacidad operativa de la empresa de Producción Social Lácteos Los Andes, donde realizaron una inspección a esta planta procesadora ubicada en la calle 8 de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero.

El ministro Rivas interactuó con una representación de los 1.064 trabajadores (142 mujeres y 922 hombres) que hacen posible desde dichas instalaciones la producción de un aproximado de 26 tipos de rubros alimentarios como leche pasteurizada, yogurt líquido, yogurt firme, con cereal, jugos y néctares, gelatina, arroz con leche y probióticos.

“Hemos seleccionado esta planta por su gran importancia en el motor agroindustrial, y estamos impresionados por la capacidad productiva y el  entusiasmo de los trabajadores. Aquí se produce mensualmente 7 mil 500 toneladas métricas de jugo, leche, queso”, añadió el Ministro.

Dijo que la capacidad instalada en esta empresa es de 10 mil toneladas métricas, en otras palabras,  se cuenta con el 75 por ciento de su capacidad, porque esta planta representa el 15 por ciento del mercado a nivel nacional.

Los problemas
En reunión con los directivos de la empresa y el personal obrero, Rivas recogió un listado de inquietudes y necesidades, que serán atendidas con el propósito de multiplicar los resultados de manufactura, relacionadas a fallas en el servicio de transporte refrigerado y suministro de cestas, baja recepción de leche cruda, falla con el suministro de materia de empaque plasticubierto y vasos y falla de repuestos importados usados en la línea de producción.

 “Nos vamos contentos, porque llevamos propuestas además porque esta visita se hizo con el fin de solucionar problemas, aumentar la capacidad productiva de nuestro país, generar empleos, abastecer a nuestro pueblo con precios justos y para combatir la especulación y el contrabando”, acotó Rivas

Por su lado, el primer mandatario regional Alexis Ramírez, señaló que una vez que esta empresa fue adquirida por el Estado venezolano en marzo del año 2008, no solo mejoró la calidad de los productos que desde allí se fabrican sino que además se reivindicó el talento humano, al dar la oportunidad a los trabajadores que sean ellos mismos los gerentes y contralores.

“Estamos escuchando a los trabajadores que son el alma de esta empresa socialista,  echada a andar por ellos mismos, es un ejemplo de que sí se puede lograr. Es falso lo que dicen sectores de la oposición, que las empresas del Estado no son eficientes y no están produciendo. Lo están haciendo incluso con algunos productos de la zona como lo es las frutas y la leche. Todos trabajan en esta nueva ofensiva por la producción, el abastecimiento y el precio justo”, manifestó Ramírez, quien estuvo también por Alfonso Sanabria, gerente de la región andina de Lácteos Los Andes y parte de su tren ejecutivo. 

Comentarios