Medina anuncia suspensión de reuniones de trabajo por desalojo de campamentos

El secretario adjunto de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina, también criticó la actitud del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pues a su juicio, sus declaraciones marcan un discurso que “quiebra el diálogo”.

Unión Radio

En entrevista para Unión Radio, Medina se mostró optimista frente a una posible amnistía para el comisario Ivan Simonovis, no obstante considera que los últimos hechos ocurridos la semana pasada perjudican el diálogo.

“Hoy suspendimos precisamente las reuniones de los grupos de trabajo porque consideramos que fue inadecuada la actuación del Gobierno Nacional con los estudiantes la semana pasada. 

Nosotros habíamos advertido que no era necesario volver a tomar el camino de la represión en eso campamentos, porque eran unos campamentos donde se protestaba pacíficamente e incluso habíamos señalado que el presidente Chávez lo había hecho con la Plaza Altamira con los militares que había que permitir que la protesta siguiera”.

Indicó que esta medida es un llamado de atención que le hacen al Ejecutivo para que bajen las tensiones en el ambiente político.

“Pareciera que nos quieren conducir a una situación en la cual no hagan viable el dialogo. Nosotros hemos pasado por un proceso nada fácil para poder abordar el diálogo convencido que hay que agotarlo porque nos corresponde como demócratas que somos, pero uno se encuentra con obstáculos que, insisto, se ponen de bulto sin necesidad que exista justificación para que haya mayor violencia, represión y un discurso agresivo”.

Señaló que el Presidente de la República no muestra el liderazgo suficiente para tomar las decisiones necesarias en materia política y financiera.

“Uno siente que hay sectores mucho más radicales, críticos a la postura de Maduro, que impiden que lleguen a soluciones concretas en algunas áreas, por ejemplo en la económica”.

Caso JJ Rendón
Sobre el caso del estratega político, JJ Rendón, Medina negó que dentro de la oposición se sientan amenazados ante las investigaciones que se adelantan por su supuesta vinculación con el narcotráfico.

“A JJ Rendón le han creado una imagen y una mitificación de su figura en Venezuela tremenda. Si hay algo que ver de responsabilidad que tenga JJ Rendón en esas actividades en las cuales ha sido denunciado, que pareciera que no por la actitud de Santos, bueno, que responda a la legislación y autoridades colombianas, eso no tiene nada que ver con Venezuela, él es un venezolano que está fuera del país hace mucho tiempo precisamente por la forma como lo ha tratado el Estado”.

Finalmente insistió que Rendón haya tenido alguna responsabilidad en la campaña electoral de Henrique Capriles en 2012 y 2013.

Comentarios