LLuvias dejan casas anegadas y dos con pérdida total en Santos Marquina





JUDITH VEGA
FOTOS CORTESÍA


Alrededor de siete viviendas afectadas por anegación y dos con pérdida total es el resultado material de las fuertes precipitaciones acaecidas en el municipio Santos Marquina, además alrededor de 20 personas damnificadas entre adultos y menores.

La información fue suministrada por el concejal Ezequiel Sulbarán, quien igualmente expresó que desde la pasada noche del martes cuando se iniciaron las lluvias se ha mantenido en constante comunicación con los habitantes del sector Mucunután, pues en El Peñón y El Saladito es donde se han registrado mayores daños.

"Debido a las fuertes precipitaciones las quebradas La Fría y Mirubá se desbordaron en Mucunután trayendo tras de sí una gran cantidad de sedimentos como piedras, palos y mucho barro", dijo Sulbarán.

Igualmente, varios vehículos resultaron afectados los cuales debido a la fuerza del agua fueron arrastrados varios metros. Afortunadamente, "no hay pérdidas humanas pues la gente se ha mantenido vigilante y unida para prestarse ayuda", resaltó el edil.

En el lugar han laborado arduamente funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Brigada de Rescate Santos Marquina.

APOYO A LOS AFECTADOS

Como en otras oportunidades, se apela a la solidaridad de los merideños para que donen agua potable, productos enlatados, abrigos y cobijas.

Las donaciones pueden ser entregadas en la sede de los organismos de seguridad que intervienen en las emergencias.











Comentarios