La MUD rechaza violencia generada en universidades

Rechazan la violencia "venga de donde venga"

La Mesa de la Unidad Democrática expresó este miércoles su rechazo a la violencia generada en los alrededores de las universidades del país, al referirse a los hechos ocurridos en la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Fermín Toro. 

Prensa MUD

"Es importante destacar que estos grupos violentos han llegado a niveles de atentar contra las vidas de quienes conforman las comunidades universitarias y de aquellas personas se han encontrado en esos momentos en las instalaciones de las universidades. 

Ello se hace evidente cuando se puede ver a parte de esos grupos violentos disparando  o quemando instalaciones sin saber que en ellas puedan encontrarse estudiantes o profesores", dijo la MUD en un comunicado.

Sostuvo que condenan la violencia, "venga de donde venga" al tiempo que piden "se respete el derecho a disentir y a manifestar de manera pacífica, ante los graves problemas por los que atraviesan los venezolanos".
 
"Rechazamos la criminalización de la protesta y exigimos al gobierno el cese a la persecución de los estudiantes. Al tiempo que reiteramos que se respete el derecho a la protesta pacífica y a los Derechos Humanos de quienes lo hacen". 

Finalmente, exigen al gobierno nacional que inicie de inmediato el desarme de los grupos armados, "que ya hemos solicitado en las reuniones del Diálogo Político".

Comentarios