Juan Carlos Varela virtual ganador en comicios presidenciales panameños



"Tenemos más de 60 % de la información necesaria (...), los magistrados consideramos que esta es una tendencia irreversible ya", aseguró el presidente del TE, Erasmo Pinilla, quien llamó por teléfono a Varela y le anunció su triunfo.

"Muchas gracias, que Dios bendiga a Panamá, los felicito a ustedes y al pueblo de Panamá por esta elección democrática que hemos tenido", añadió Varela al ser informado vía telefónica de su triunfo por Pinilla.

Hasta los momentos, Varela encabeza los resultados con 481,293 votos (39,17%) tras el escrutinio de 64,33% mesas electorales, le siguen el oficialista José Domingo Arias con 32,07% y Juan Carlos Navarro con 27%. En los comicios estaban llamados a participar 2.4 millones de panameños.

El nuevo presidente panameño agradeció a todos los que votaron por él. Asimismo, dio las gracias a su familia, a su vicepresidenta y demás miembros de su campaña. "Hoy ganó la democracia, hoy ganó Panamá, hoy ganó el pueblo panameño porque dimos una muestra de civismo", dijo.

Aseveró que se llevarán a cabo las propuestas con criterios sociales. Resaltó que "etiquetas partidistas pasan la página de este país". Se comprometió a rechazar la corrupción.

Varela es Ingeniero graduado en la Universidad de Georgia, Estados Unidos. Además es empresario ya que tiene varias empresas, incluyendo compañías que se dedican a la actividad benéfica.

Por su parte, el candidato Juan Carlos Navarro aceptó la victoria de Varela y ofreció sus proyectos a la nueva administración.

Comentarios