Jóvenes piden “auxilio” en Venezuela

Decenas de jóvenes estudiantes piden “auxilio” luego de ser sorprendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana  esta madrugada. voanoticias.com

La Patilla.com
Foto: Reuters

Los jóvenes que se encontraban instalados en cuatro campamentos al este de Caracas, y los efectivos de la Guardia Nacional ingresaron armados a desmantelar y erradicar lo que ellos consideraban “los últimos rezagos de las protestas antigubernamentales”, que se iniciaron el pasado mes de febrero.

Según las autoridades venezolanas allanaron drogas, explosivos y armas en los campamentos, pero los jóvenes niegan las acusaciones y señalan que son solo pretextos para justificar sus acciones violentas.
“Fuimos brutalmente amedrentados. Ahora se excusan con drogas y armas. Hago un pedido de auxilio al mundo a que observe que esto ya es dictadura”, dijo Francia Cacique, de 24 años, coordinadora de uno de los campamentos.

Luego del operativo que se inició alrededor de la tres de mañana del jueves, el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez dijo en la televisión estatal que “se tenía evidencias que desde estos sitios estaban saliendo los grupos más violentos a cometer hechos terroristas: a incendiar cabinas del metro, a incendiar patrullas, etc”.


Asimismo dijo Rodríguez haberse respetado los derechos humanos de los detenidos, pero no existe mayor información sobre el destino de los jóvenes detenidos.

Comentarios