Johan Santana volverá al montículo el 27 de mayo

Santana tocó las 90 millas en su más reciente salida / CORTESÍA MLB.COM

Su agente, Peter Greenberg, dijo por teléfono que el venezolano hará de 70 a 75 pitcheos en su próxima apertura

El Nacional Web 

Johan Santana hará su próxima apertura en los entrenamientos primaverales extendidos el próximo 27 de mayo, en la cual ejecutará de 70 a 75 pitcheos, informó su agente Peter Greenberg por teléfono.

Greenberg dijo que el dos veces ganador del Cy Young está “muy cerca” de comenzar a lanzar en las ligas menores de los Orioles de Baltimore, organización que tiene, según el contrato firmado con le nativo, hasta el 30 de mayo para darle un cupo en el equipo grande. De lo contrario, Santana puede pedir su libertad e intentar firmar con otro equipo.

“Santana está muy cerca de estar listo para comenzar a lanzar en las menores. Hará otra salida el 27 de mayo, en la cual tendrá un límite de 75 pitcheos”, contó Greenberg.

Santana fue capaz de lanzar su recta a 90 millas por hora en su más reciente presentación en el spring training extendido, causando una grata impresión en el cuerpo técnico de los oropéndolas, sobre todo por las 10 millas de diferencia que conserva con su cambio de velocidad.

Al final, lanzó 56 envíos (tenía un límite de 65) en cuatro innings, en los cuales permitió tres imparables, una carrera y poncho a cuatro.

Santana, quien podría ganar 8,05 millones de dólares, incluido un salario base de $3 millones más incentivos por rendimientos y aperturas, si es incluido en el roster de 40, intenta regresar a las grandes ligas tras someterse a dos operaciones en el hombro, una realizada el 14 de septiembre de 2010 y la segunda el 2 de abril de 2013.

Comentarios