Interrumpido el paso en la frontera entre Colombia y Venezuela

Foto: Google (Archivo)

Información difundida por Radio Caracol indica que el cierre es por las protestas que realizan comerciantes y vendedores informales debido a los controles establecidos por la Guardia Nacional venezolana en la frontera para el paso de alimentos y otras mercancías. 

El Universal

Una protesta que mantienen comerciantes del Corregimiento La Parada, en Villa del Rosario, mantiene cerrada la frontera entre Colombia y Venezuela este 12 de mayo de 2014.

La protesta la realizan los comerciantes en contra de las acciones que adelanta la Guardia Nacional Bolivariana venezolana para evitar el tránsito de alimentos y productos de Venezuela hacia Colombia,

El cierre se vive en el Puente Internacional, Simón Bolívar que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira, específicamente, según información difundida este martes por el medio colombiano, Radio Caracol.

A la protesta de los comerciantes se unieron los trabajadores informales de la zona quienes, según reporte de Caracol, sobreviven del tránsito de productos en la frontera.

El Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos hizo un llamado este mismo martes a levantar las restricciones de envíos de remesas a ciudadanos colombianos de parte de venezolanos.

Comentarios