Inpradem y Bomberos en constante monitoreo del estado por las lluvias

Atentos ante los reportes meteorológicos  

(OCI/Carmen Yaneriz León) 
Foto: Foto José Suniaga 

***Organismos de seguridad trabajan de manera continua para mitigar las posibles eventualidades que causen los temporales.

Debido a las fuertes precipitaciones que se vienen presentando en el estado Mérida, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), el Cuerpo de Bomberos y demás organismos de protección y seguridad, por instrucciones del Gobernador bolivariano Alexis Ramírez,  se encuentran en continuo monitoreo, especialmente de los sectores más vulnerables a las lluvias, para hacer frente y atender cualquier eventualidad que se origine a propósito de las mismas.

Según reportó el director de Inpradem, Gerardo Rojas, durante el fin de semana se presentaron deslizamientos en varias vías del estado, que ameritaron la oportuna actuación de los órganos de seguridad y todos los recursos de maquinaria para despejar las vías.

Señaló Rojas que el pasado sábado en el municipio Alberto Adriani, parroquia Héctor Amable Mora, un árbol se derrumbó en  el cauce de una quebrada,  lo que amenazaba el desvío de la vertiente hacia un caserío del sector, destacando que esta semana realizarán trabajos en el lugar con maquinaria pesada, para hacer una limpieza en la zona.

Destacó que también en el municipio  Campo Elías, específicamente en el sector La Variante, en el puente San Pablo hasta Ejido se presentaron varios  deslizamientos y la caída de un árbol en el sector Montalbán,  que ameritaron el trabajo con maquinaria pesada para librar la carretera de sedimentos y rocas.

Gerardo Rojas dijo que los entes de seguridad y protección del estado Mérida, se encuentran de forma permanente evaluando y coordinando un plan conjunto, no han bajado la guardia, para atender cualquier eventualidad en el momento, en lo cual les ha insistido el Gobernador bolivariano Alexis Ramírez, para evitar una situación de emergencia.

Se mantienen alertas  a los reportes meteorológicos y al comportamiento de las lluvias, para dar respuesta eficaz a las situaciones de emergencias que puedan suscitarse.

Comentarios