Hoy se celebra el 97 aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima

Hoy se celebra el 97 aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima (NOTI TARDE / )

(EFE).- La peregrinación internacional al Santuario de Fátima arrancó ayer de forma oficial y ya son miles las personas que se desplazaron hasta el municipio portugués para celebrar el 97 aniversario de la aparición de la Virgen, según la religión católica.

Después de un fin de semana durante el que se registró una mayor afluencia al recinto de lo habitual, los actos conmemorativos, serán presididos en esta ocasión por el patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal.

Peregrinos de Portugal, Italia, Alemania y Polonia, asistirán a la misa y la procesión del adiós, hoy por la mañana.

Fuad Twal anticipó que en esta peregrinación hará un llamamiento “a los cristianos de todo el mundo a sentirse responsables de la comunidad cristiana en Tierra Santa y por todo Oriente Medio, por su existencia y por su futuro”.

Según las previsiones de la organización, en torno a 35.000 peregrinos llegados a pie asistirán este año a los actos programados en recuerdo de la aparición mariana de 1917, según la religión católica. 

En la llamada “Capilla de las Apariciones” se celebraron eucaristías de una hora en diferentes idiomas: alemán, inglés, francés, español, holandés, italiano y polaco, mientras que en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima se oficiaron varias misas en portugués. Con motivo de la peregrinación, la Guardia Nacional Republicana (GNR) estableció un dispositivo con cerca de 150 agentes.

Los caminos que llevan a Fátima, localidad situada en la zona centro del país, a 120 kilómetros al norte de Lisbo, existen 72 puestos para atender a los peregrinos, ocupados por más de un millar de voluntarios.

El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen. 

Comentarios