Haiman El Troudi activa rutas interurbanas en Mérida para consolidar servicio integral de transporte

Simón Figueroa, presidente de Tromerca

Prestarán servicio en horas pico

***Con la puesta en marcha de las unidades de transporte masivo y la construcción de otro tramo de la línea 1,  muy pronto el Trolebús prestará un mejor servicio, de calidad y confort, a los usuarios merideños.

Este martes 27 de mayo, 20 unidades de transporte terrestre serán activadas para cubrir las rutas interurbanas y así consolidar un servicio integral en el estado, proveniente del Sistema de Transporte Masivo (Trolebús), a favor de los habitantes de las poblaciones cercanas a la capital del estado Mérida.

La puesta en marcha de estas unidades estará a cargo del Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi,  y el Gobernador bolivariano Alexis Ramírez, en la terminal del Trolebús, ubicada en la Av. Centenario del municipio Campo Elías.

Así lo dio a conocer Simón Figueroa, presidente del Sistema de Transporte Masivo Trolebús Mérida (Tromerca), quien anunció en el programa En Marcha radial, del Gobernador Ramírez, que se transmite todos los lunes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. por Mundial Los Andes 1.040 A.M. y 106.3 F.M., que esas unidades prestarán el servicio en horas picos.

En cuanto a las rutas especificó que las mismas se enlazarán en  las zonas de Santa Cruz de Mora, El Vigía, Tucaní, Santa Elena de Arenales, Arapuey, Jaji y el Chama, entre otras.

También dijo que en el marco de la Misión Transporte, el Gobernador Alexis Ramírez, asignó un galpón donde funcionará la Proveeduría de Repuestos, para que los transportistas adquirieran cauchos, lubricantes, frenos, filtros, baterías y demás suministros que necesiten los trabajadores del volante.

Línea 1 abarcará gran parte de la ciudad
Por otra parte, en cuanto a la continuidad que debe darse  la Línea 1 del Trolebús, Figueroa recordó que unirá  a  las avenidas 16 de Setiembre con Don Tulio Febres Cordero, hasta llegar a la calle 26 del centro de la ciudad de Mérida.

Además, con la primera etapa de ampliación de  la Línea 1 del Trolebús, se emplearán a más de 300 personas de forma directa; además,  se remodelará la avenida Don Tulio Febres Cordero. 

OCI/Carmen Yaneriz León 

Foto: José Suniaga 

Comentarios