Guardia Nacional Bolivariana detiene a un ciudadano con 7 KGS de marihuana en el punto de control de la Mitisus

Prensa GNB

Efectivos militares adscritos al Punto de Control fijo La Mitisus, Primera Compañía del Destacamento Nro. 16,  ubicado en la carretera Trasandina, jurisdicción del municipio Cardenal Quintero, del estado Mérida, en el marco de la Lucha contra el Tráfico de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

Procedieron a la aprehensión de un ciudadano, de 56 años de edad, profesión Comerciante, Natural de Colombia, residenciado en Ureña, Barrio, El Cují estado Táchira.

Quien conducía el vehículo  marca Renault, modelo Galac, año 1991, color azul, placa. AB877JS, tipo sedán, uso particular, la cual transitaba en sentido Mérida – Barinas,
  procedente de la ciudad de San Antonio estado Táchira con destino a la ciudad de Barinas estado Barinas.
 
Al ser revisado el vehículo minuciosamente por los castrenses observaron un compartimiento oculto dentro del parachoque delantero notando (macilla) la cual  no es original del vehículo, encontrándose la cantidad de siete (07) envoltorios tipo panela en material plástico transparente de color azul, contentivo de una sustancia compacta de color verde, con olor fuerte penetrante de la presunta droga denominada “MARIHUANA” que al ser pesado arrojo un peso bruto de siete kilos con cuatrocientos gramos (7,400kg) aproximadamente.
 


De este procedimiento se hizo del conocimiento a la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público del estado Mérida con competencia en materia de droga, quien ordeno realizar las actuaciones urgentes y necesarias al caso.

Comentarios