Gobernador Ramírez inició continuación de perimetral en Tovar

Inicio de la obra

Tovar, Guaraque y Rivas Dávila beneficiados con la obra

***Luego de un reajuste presupuestario, la obra que inicialmente costaba ochenta millones de bolívares, ahora se construirá con menos de la mitad del monto, gracias a un manejo eficiente del recurso financiero.

Gobernador Alexis Ramírez recorrió parte del segmento de la nueva vialidad.

Luego de aprobar los recursos y movilizar la maquinaria y el equipo, este miércoles, el Gobernador bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, en compañía del alcalde bolivariano de Tovar, Yván Pulitti, inició los trabajos para la continuación de la vía perimetral de ese municipio, en favor directo a esa comunidad y de las jurisdicciones aledañas como Guaraque y Rivas Dávila, de profundo arraigo agropecuario; así como de las poblaciones circunvecinas del estado Táchira.

“Así como lo prometimos, iniciamos hoy esta obra de un kilómetro, con una inversión de 30 millones de bolívares gracias al Presidente Obrero Nicolás Maduro y colaboración muy estrecha con el alcalde Pulitti”, indicó el Gobernador Ramírez, quien señaló que el inicio de los trabajos cuentan con una fase inicial, que incluye la canalización de aguas servidas, embaulado de aguas negras y blancas de viviendas cercanas, para continuar con las obras de brocales, aceras e islas, iluminación y señalética.

Luego de un reajuste presupuestario, la obra ahora se desarrollará con menos dinero, gracias a los recursos al manejo eficiente del recurso financiero. “Es una obra que costaba más del doble según la visión capitalista de algunas empresas privadas; nosotros logramos a través de una empresa mixta, establecer un ahorro considerable para su consolidación”, apuntó Ramírez. Según estimó, esta obra generará cerca de 500 empleos directos y más de dos mil directos.

El Gobernador Ramírez aseguró que  la industria agropecuaria local y el tránsito vehicular se verán beneficiados en general, con una disminución considerable del tiempo destinado al tránsito hacia la capital del estado y hacia el centro del país. “Descongestionará el tránsito entre el sector El Llano y el centro de Tovar (…) disminuyendo el tiempo entre el inicio de la vía, hasta el sector del hospital general de Tovar”.

Por su parte, Vicente Alarcón, Director de Infraestructura, indicó que en dos fases, se espera finalizar el proyecto para el mes de diciembre de este año. “Luego del embaulamiento y construcción de brocales, la segunda fase enlazará, con los movimientos de tierra respectivos, a la avenida Cristóbal Mendoza”.

Jornada de Barrios de Paz
Ramírez visitó en Tovar al sector Monseñor Moreno, donde habitan cerca de dos mil personas y hay tres consejos comunales: La Arboleda, Monseñor Moreno y José María Vargas, los cuales en presencia del mandatario regional,  acordaron establecer un registro inicial en esta visita, como jornada preparatoria  para el próximo miércoles cinco de junio, donde estarán consolidándose en mesas de trabajo, necesidades iniciales en cada área.

Allí el Gobernador indicó que se establecerá un mapa inicial de necesidades. “No por ello dejaremos de hacer obras importantes en el sector; estamos encaminando recursos para obras en conjunto con el alcalde”, dijo, al tiempo que agregó que la consolidación de los Barrios de Paz no sólo se basan en el fortalecimiento de una infraestructura de servicios y mejoras para vivienda, transporte y salud. 

“Tienen que ver también con la promoción de valores locales, el arraigo cultural, el rescate de las tradiciones musicales a través de la organización de eventos deportivos”.

Recordó que en cinco etapas, los Barrios de Paz, consolidan soluciones a los problemas más sentidos. “insisto en nuestra labor informativa, para acercar al pueblo a los logros de la revolución, la mediática opositora insiste en que no se hace nada y el pueblo en cambio es testigo del cambio”.

Diana Pernía, del consejo comunal Monseñor Moreno.

Testimonios de paz y de progreso
Diana Pernía, del consejo comunal Monseñor Moreno, indicó que “luego de este encuentro tendremos reuniones preparatorias donde consolidaremos necesidades básicas como arreglos habitacionales, distribución de agua potable”.

Inmaculada Jaimes, miembro del consejo comunal La Arboleda, indicó que el Gobernador brindó un gran respaldo con esta actividad. “Nos propuso generar propuestas socioproductivas, para fortalecer áreas que incidan en la economía local y a través de la promoción cultural impulsar el amplio talento local”.

Jornada deportiva del Día del Desafío

El Día del Desafío
El Gobernador inició su gira en Tovar respaldando las jornadas deportivas de carácter mundial denominadas “El Día del Desafío”, en las cuales participaron diversas instituciones públicas y privadas, institutos educativos y público en general. 

OCI/Miguel Puentes 
Foto: Asdrúbal Contreras.

Comentarios