Gobernador Alexis Ramírez inspeccionó instalaciones de Proula medicamentos en el municipio Sucre

El Gobernador Alexis Ramírez recorrió las instalaciones de Proula Medicamentos

En beneficio del desarrollo productivo para el estado

(OCI/ Reinaldo Burgués).
Foto: Fotos Reinaldo Burgués

*** Para dar continuidad a la puesta en marcha de este complejo productor de medicamentos, la primera autoridad del estado, realizó inspección y supervisión el pasado sábado a Proula Medicamentos.

El Gobernador Bolivariano del estado Mérida, Alexis Ramírez, en compañía del alcalde del municipio Sucre, Aarón Varela, inspeccionó las instalaciones de Proula Medicamentos, con el fin de evaluar el estado actual de la empresa para su futura reactivación. 

Esta se encuentra ubicada en el municipio Sucre, sector San de Lagunillas, y rescatada en el 2010 por el Gobierno revolucionario el cual pasó a ser un ente dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

El mandatario merideño informó, que esta planta viene mermando su producción por múltiples factores. Razón por la cual su equipo de trabajo, junto con el gran apoyo que le brinda el Gobierno nacional, inició una investigación a fondo para corregir la problemática existente, y así poder potenciar la producción de medicamentos en la misma.

“Una de las cosas que debemos resolver es el tema jurídico entre la Universidad de Los Andes y el Mppps, el estado actual de la empresa; de esta forma trabajar arduamente  en el proceso de la mayor cantidad de productos farmacéuticos, que saldrán al mercado, además de diversificar  la manufactura de los medicamentos para beneficiar al pueblo con medicinas a precios solidarios”, acotó Ramírez.

Señaló, que la directiva de Proula Medicamentos, presentará un informe general en los próximos días, que contendrá diversas indicaciones que confluyan en la  dinamización  del trabajo que allí se realiza,  como sería la actualización de los equipos y la adecuación de algunos espacios al estándar internacional.

Anunció la presencia de Dante Rivas, ministro que dirige la cartera del Ministerio del Poder Popular para el Comercio para el próximo miércoles a la entidad merideña, quien no solo se encargará de supervisar diversas empresas de producción instaladas la entidad, sino que también incluye una inspección a Proula Medicamentos.

Por otro lado, el alcalde del municipio Sucre, Aarón Varela, manifestó su complacencia por la visita que dispensó el Gobernador Bolivariano a estas instalaciones junto con su equipo de gobierno, lo cual demuestra el gran interés de querer impulsar la directriz emanada por el presidente Nicolás Maduro, en cuanto a dinamizar los procesos productivos en las diferentes áreas que actualmente se desarrollan en todo el país y de manera particular en Proula Medicamentos.

Finalmente, Dubraska Rosales representante del Ministerio del Poder Popular para la Salud en la empresa, resaltó que actualmente en esta se produce un promedio de 10 medicamentos esenciales, al mismo tiempo agregó que con la ayuda del Gobierno Bolivariano, se intensificará el suministro de medicamentos en el estado, para contribuir con el abastecimiento de medicinas en el campo de la salud. 

Comentarios