Fundación Regional El Niño Simón desarrolló IV Operativo Oftalmológico

Atención oportuna a los más pequeños

Prensa FRNS-M/ María Eugenia. Abarca 
Fotos: Gregorio Becerra

***La próxima jornada está prevista para el día 12 de junio, aunado a esta actividad médica, los días siete y ocho de julio se realizará el Operativo de Cirugía Pediátrica Ambulatoria en el eje del Páramo.

Dando respuesta al compromiso social con los niños y niñas de la entidad, la Fundación Regional El Niño Simón de Mérida (FRNS-M), a través de su servicio médico, realizó el IV Operativo Oftalmológico, donde fueron beneficiados cinco pequeños de sectores vulnerables.

Como todos los meses la institución desarrolla esta jornada médica, para cubrir la demanda de patologías oftalmológicas en niños y niñas provenientes de diferentes municipios de la entidad, e inclusive de otros estados del país.

En esta oportunidad, fueron intervenidos en el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, infantes de dos a cinco años de edad, de los municipios Libertador, Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora y del estado Zulia, quienes recibieron la atención oportuna por parte de los profesionales de la medicina involucrados en esta labor de carácter social.

Teo Quiñones, coordinadora del servicio médico del ente infantil, en nombre de la presidenta de FRNS-M, Griceyd Burguera de Ramírez, expresó: “Estamos resolviendo las solicitudes hechas por estas familias, de manera gratuita. Continuaremos brindando este apoyo a quienes lo necesiten, por eso los invitamos a contar con la Fundación Regional El Niño Simón”.

Rosario Durán, proveniente del sector Guayabones del municipio Alberto Adriani, agradeció al Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, y a la presidenta de la FRNS-M, la oportunidad de intervenir quirúrgicamente a su hijo, asegurando que “es una ayuda necesaria e importante para las personas que no tenemos como pagar este tipo de operaciones”.

La próxima jornada oftalmológica está prevista para el día 12 de junio, el sexto operativo está programado para el 17 de julio, el séptimo para el 18 de septiembre, el octavo será el 16 de octubre, el noveno el 06 de noviembre y el último se realizará el 04 de diciembre. 

Comentarios