Fundación Regional El Niño Simón entregó canastillas para neonatos

Treinta mamás merideñas recibieron canastillas por la presidenta de FRNS-M.

Aporte del Gobierno bolivariano de Mérida

Prensa FRNS-M/ María Eugenia Abarca
Foto: Fotos: Gregorio Becerra

*** La coordinación de bienestar social de la institución realiza constantes entregas de aportes médicos y sociales a la población vulnerable del estado Mérida.

En el marco del día de las madres, la Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida (FRNS-M), entregó 30 canastillas contentivas de una bañera, un paquete de pañales desechables, una crema anti pañalitis, un jabón, un champú, toallas húmedas, ropa, una cobija y una toalla.

Treinta damas, entre madres y futuras madres, recibieron ese aporte del Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, y la presidenta del ente infantil, y Primera Combatiente del estado Mérida, Griceyd Burguera de Ramírez.

Aunado a esta entrega y dando continuidad al compromiso social con los pequeños de la entidad, dos madres de niños con diversidad funcional del estado Mérida, recibieron una silla de ruedas y un coche especial.

A través de la coordinación de bienestar social de la institución, las damas provenientes de los municipios Libertador, Campo Elías, Tovar, Santos Marquina y Sucre, fueron beneficiadas con esta ayuda social, por el bienestar de los recién nacidos y sus progenitores.

“Estamos dando respuesta a las solicitudes de ayudas realizadas por madres de bajos recursos económicos ante la institución, gracias a las políticas sociales del gobierno regional, de Alexis Ramírez, a través de la fundación, resaltó Griceyd Burguera de Ramírez, presidenta de la FRNS-M.

Orientación maternal
El acto de entrega se desarrolló en los espacios del ente infantil, donde recibieron la charla “Beneficios de la Lactancia Materna para el bebé”, dictado por la nutricionista de la FRNS-M, Laura Rodríguez, y profesionales de la medicina invitados a la actividad.

Laura Rodríguez explicó la importancia y beneficios de amamantar. Ofreció consejos para una lactancia exitosa, las posiciones adecuadas y recomendaciones para amamantar de forma correcta al infante.

“Es un beneficio para el niño, madre y familia. Por eso, recomendamos dar pecho hasta los primeros seis meses de vida. Posteriormente, podemos continuar amamantado, pero con una lactancia materna complementaria hasta los dos años, donde el niño consume otros alimentos, como papillas, cereales, y frutas”, destacó Rodríguez.

La leche materna es el alimento más completo porque contiene la cantidad necesaria de nutrientes para su crecimiento y desarrollo, tales como proteínas de digestión fácil y con alto valor nutricional,  hierro, y grasas que contribuyen con el desarrollo del cerebro y agudeza visual, explicó la nutricionista de la FRNS-M.

Beneficios sociales
Karen Rivera, madre beneficiada, expresó su satisfacción por la ayuda recibida, “porque muchas no tenemos el recurso para comprar estas cosas necesarias para nuestros hijos, y para recibir estas informaciones tan importantes. De verdad, muchas gracias al ciudadano Gobernador, Alexis Ramírez y su esposa. Que Dios los cuide”.


Las madres que tengan hijo de días a un mes de nacido y mujeres embarazadas en proceso de gestación de ocho a nueve meses, que requieran de este apoyo, deben acudir a la Fundación Regional El Niño Simón, en la avenida Urdaneta, y consignar fotocopia de la cédula de identidad, copia del ultra sonido, constancia de bajos recursos y residencia.

Comentarios