Fundación El Niño Simón entregará obsequios hechos con material de reciclaje

La FRNS-M y el Palacio de Los Niños trabajan en la creación de los nuevos obsequios 

Durante celebración del Día del Niño

*** La meta de esta nueva propuesta es realizar 13 mil cotillones contentivos de dulces tradicionales, frutas y alimentos saludables, para el disfrute de los más pequeños de la casa.

La meta del equipo encargado es crear 13000 cotillones 

Un total de 12 mil 750 envases plásticos de refrescos han sido reciclados y convertidos en cotillones, como parte de una jornada de reciclaje que dirige la Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida (FRNS-M), a través del Palacio de Los Niños Wolfgang Amadeus Mozart.

La iniciativa surgió por parte de la presidenta de la FRNS-M, Griceyd Burguera de Ramírez, quien mostró el interés de cambiar la modalidad de los obsequios ofrecidos a los niños y niñas de la entidad, por uno creado con material de reciclaje.

Los cotillones serán otorgados durante la conmemoración del Día del Niño

Escolares, padres y representantes de los centros educativos dependientes del ente infantil se sumaron a esta tarea, recolectando el material. Los docentes y los pequeños han sido los encargados de crear el cotillón y la decoración del mismo.

El propósito de esta modalidad es crear conciencia tanto en los niños como en los adultos con relación a la importancia de reutilizar algunos materiales, para darles un nuevo uso, y al mismo tiempo contribuir con la protección del ambiente.

La meta de esta nueva propuesta es realizar 13 mil cotillones contentivos de dulces tradicionales, frutas y alimentos saludables, para el disfrute de los más pequeños de la casa.

Los cotillones serán otorgados en el marco del Día del Niño, el próximo mes de julio, durante las actividades programadas para conmemorar la fecha y en las visitas que realice la institución por los 23 municipios de la entidad. 

Prensa FRNS-M / María Eugenia Abarca 
Foto: FRNS-M

Comentarios