Fundación El Niño Simón desarrollará IV Operativo Oftalmológico el jueves

En el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz

(Prensa FRNS-M/María E. Abarca) 
Foto: Fotos: Gregorio Becerra

***Según la planificación de la coordinación del servicio médico de FRNS-M, el V Operativo Oftalmológico se realizará el 12 de junio del 2014.

Este jueves 15 de mayo del año la Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida (FRNS-M), presidida por Griceyd Burguera de Ramírez, tiene previsto desarrollar el IV Operativo Oftalmológico, donde serán atendidos niños y niñas de escasos recursos económicos.

El equipo del servicio médico del ente infantil junto a instituciones como la Corporación de Salud, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros, participan en la jornada médica.

“Estrabismo, parpados caídos, obstrucciones lagrimales, entre otras, serán las patologías que se resolverán en niños provenientes de diferentes municipios de la entidad merideña”, señaló Burguera de Ramírez.

En representación del Gobernador bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, la presidenta de FRNS-M, hizo un llamado a los padres y representantes que tengan hijos con patologías oftalmológicas, a solicitar el apoyo ante este ente, de manera de brindarles la atención y evaluación pertinente, para la intervención.

El IV Operativo Oftalmológico se realizará este jueves 15 de mayo a partir de las siete de la mañana en la Unidad de Cirugía Pediátrica Ambulatoria del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz. Mientras que el V será el 12 de junio.

Cabe destacar, que de forma mensual, la Fundación Regional El Niño Simón de Mérida, ejecuta jornadas médicas oftalmológicas, con el propósito de cubrir la demanda existente en el estado.

Comentarios