Fundación El Niño Simón apoya IV Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil

Por el realce de la cultura 

Las actividades iniciaron hoy lunes 26 de mayo en el Multicine Las Tapias

*** Centros educativos públicos y adscritos al ente infantil, participan en esta importante actividad, con la presentación de sus trabajos audiovisuales y en otros casos como jurados.

Con el propósito de apoyar el talento y el intelecto de los más pequeños, la Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida, a través del Palacio de Los Niños Wolfgang Amadeus Mozart, apoya la ejecución del IV Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil (FICAIJ), Mérida 2014.

Presidenta de FRNSM y coordinadora del Palacio de Los Niños apoyan el desarrollo del FICAIJ

El estado Mérida es sede del evento del 25 al 31 de mayo, donde se reunirán profesionales y aficionados de la cinematografía a escala regional, nacional e internacional.

La apertura de esta actividad se dio el pasado domingo 25 de mayo en los espacios del Palacio de Los Niños Wolfgang Amadeus Mozart, donde se realizaron presentaciones artísticas y culturales, como antesala a las series de actividades programadas para cumplir con esta propuesta.

Centros educativos públicos y adscritos al ente infantil, participan en esta importante actividad, con la presentación de sus trabajos audiovisuales y en otros casos como jurados.

Este lunes 26 de mayo inició de manera oficial el FICAIJ. La programación se cumplió como se tenía prevista, con las proyecciones de documentales, cortometrajes, mediometrajes, y largometrajes en las salas del Multicine Las Tapias.

El equipo del FICAIJ dio la apertura a esta jornada audiovisual 

“Estamos participando en el festival dándole todo el apoyo a los organizadores porque es una actividad educativa, y los niños pueden expresarse, y desde allí se generan elementos importantes como la cultura, causando un gran impacto en todos”, destacó Griceyd Burguera de Ramírez, presidenta de la FRNS-M.

Muestras de ficción, animación, cine argentino, entre otros trabajos  dedicados a jóvenes, universitarios, y niños, se exponen en este encuentro organizado por el Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye.

Participantes del FICAIJ brindarán su apoyo hasta el 31 de mayo

Aunado a las proyecciones pautadas, el 30 y 31 de mayo se estará realizando el II Encuentro Internacional de Educomunicación dirigido principalmente a docentes, con el fin de implementar la formación en materia audiovisual en el aula de clases.


Prensa FRNS-M/María E. Abarca 
Fotos: Gregorio Becerra

Comentarios