Ford paralizará sus operaciones en Venezuela por 25 días

Por Néstor Daniel Marín C. / Maracaibo / nmarin@laverdad.com

La planta de Ford Motor de Venezuela, ubicada en Valencia, no tendrá operaciones desde mañana, 5 de mayo, hasta el 30 del mismo mes debido a la falta de material. La ensambladora estadounidense ya venía trabajando sólo tres días a la semana para ahorrar insumos 

Ford Motor de Venezuela anunció hoy que suspenderá a partir de mañana, y por un lapso de 25 días, la producción debido a la falta de material.

Según publica el diario El Universal, la planta matriz de Ford en el país, ubicada en Valencia, Carabobo, no tendrá operaciones desde mañana, 5 de mayo, hasta el 30 del mismo mes.

El fabricante estadounidense de automóviles, que ya venía trabajando sólo tres días a la semana para ahorrar material, señala que la paralización de las operaciones se debe justamente a la ausencia de insumos para ensamblar.

El anuncio de Ford llega dos días después que el Gobierno nacional anunciara los primeros “precios justos” de autos nuevos, específicamente de la marca Mitsubishi.
Según la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), en el primer trimestre del presente año Ford Motor de Venezuela ensambló 499 vehículos, mientras que en el mismo período de 2013 fabricó tres mil 802 unidades, mermando su producción en 86 por ciento.


Ford dejó un mensaje de tranquilidad a sus trabajadores al garantizar sus salarios y el pago a tiempo de las obligaciones previstas en la convención colectiva.

Ford no tendrá operaciones en el país desde mañana, 5 de mayo, hasta el 30 del mismo mes. Foto: AP

No son los primeros

Ford no es el primer fabricante de automóviles que paraliza sus operaciones en Venezuela. La japonesa Toyota detuvo “indefinidamente” su producción en el país desde febrero de este año, y hasta el momento no han anunciado alguna fecha para retomar sus actividades.

Otro gigante del sector automotriz que dejó de producir en Venezuela fue Chrysler. El marzo del año en curso la empresa se vio obligada a detener su producción debido a la falta de materia prima, la cual proviene de Estados Unidos, pero debido a la falla en el suministro de divisas por parte del Ejecutivo no se hicieron los despachos necesarios en los últimos meses.

La ensambladora estadounidense ha recortado en 45 por ciento la producción de vehículos en el país.

Comentarios