Feria Internacional del Libro Universitario de la ULA cuenta con nueva fecha

Finalmente, en el seno del Consejo de Publicaciones de la Universidad de Los Andes, después de haber realizado las reuniones necesarias para ajustar la programación de la Feria del Libro Universitario (Filu 2014), en su XVII edición, se decidió realizarla desde el 27 de junio hasta el 5 de julio del 2014, esto motivado a las interrupciones que se han dado en la universidad por los hechos acaecidos durante dos meses en la ciudad que hicieron que, en términos de trabajo y de actividades, se replanteara esta fecha.

“Estamos promoviendo un trabajo fundamental vinculado a la realización de esta edición de la Filu 2014, que girará en torno a las figuras del centenario de los escritores Julio Cortázar y Julio Paz, indudablemente también la presencia de la figura emblemática de Gabriel García Márquez, por lo que estaremos realizando foros y charlas. 

También estamos ajustando todo lo referido a las orquestas, actividades académicas, culturales y deportivas que tendrán que ver con el mundial de futbol que se celebra en Brasil. Queremos ratificar la condición de la ULA, del Consejo de Publicaciones y de la Secretaría de la ULA, en organizar un espectáculo de mucha calidad y novedades”, manifestó José Antonio Rivas Leone, director del Consejo de Publicaciones.

Nuevamente los profesores podrán contar con la figura del descuento por nómina y la prima de apoyo didáctico en esta nueva edición de la Filu. Esta feria es una de las más antiguas a lo que esta materia se refiere, lo que permite el encuentro de libreros, artesanos, artistas y profesores. Así mismo el pabellón infantil estará también presente y girará en torno a las nuevas tecnologías, lo que permite ratificar el compromiso de la Filu con Mérida, el país, con la cultura y las letras.

“Queremos agradecer a todos los entes públicos y privados patrocinantes, a los entes universitarios y a los medios de comunicación, principalmente de la ULA, quienes han ayudado a promover el esfuerzo que se viene desarrollando en la Filu y en el Consejo de Publicaciones, resaltó el profesor Rivas Leone.


Dentro de las variantes que va a tener la feria, habrá un redimensionamiento del área de cafetería o comida, además de contar con una pantalla gigante para que aquellos que quieran disfrutar en estos espacios de un partido de futbol en algún momento dado lo puedan hacer. Aún se siguen ajustando los detalles para la participación de la Orquesta Simón Bolívar, así como de grupos musicales y de teatro de Mérida, lo que permitirá resaltar un evento de gran calidad bajo la tutela de la Universidad de Los Andes. 

Golfredo Lobo / Prensa ULA / 
/Foto Ramón Pico

Comentarios