Estudiantes de la ULA exigen el cese de la persecusión

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, Liliana Guerrero, manifestó su respaldo a los estudiantes detenidos en los campamentos instalados en Caracas

NORA SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL 

Mérida.- Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida manifestaron su solidaridad con los estudiantes que se encontraban en los campamentos instalados desde hace varias semanas en la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes; la Plaza Bolívar de Chacao; Santa Fe y en la sede de las Naciones Unidas en Caracas.

Desde la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA su presidenta, Liliana Guerrero, dijo que los jóvenes respaldan a sus compañeros "quienes han sido detenidos, golpeados y torturados por el régimen".

Guerrero se refirió en especial a los ulandinos Jenifer Maffoud, Daniel Pérez y Tito Molina, "luchadores que nos han acompañado en múltiples batallas" y quienes se encontraban en dichos campamentos.

Desde la ULA, los estudiantes exigieron el cese de la persecución y pidieron la liberación de todos sus compañeros "quienes se encuentran privados ilegítimamente de su libertad".

La dirigente estudiantil aseguró que "mientras el régimen siga queriendo dominar la voluntad del pueblo y sus estudiantes, sólo logrará multiplicarnos y hacernos más fuertes" y acotó que en Mérida realizarán diferentes acciones de calle para protestar la acción y recordarle al gobierno "que los estudiantes seguimos en la calle, sin miedo, defendiendo la libertad y la democracia".

Piden por sus compañeros

Por su parte, Jorge Giménez, coordinador general del movimiento estudiantil 20, expresó que "no es muy democrático llevarse detenidos a las 3 de mañana a 243 jóvenes de diferentes partes del país, que se encontraban en una protesta pacífica".

Dijo que las únicas armas de los estudiantes en el campamento fueron las pancartas con los mensajes de la razón de ser de lucha, "armas que al parecer el gobierno le teme más que a las de fuego".

Giménez exigió que Jennifer Mahfoud, Daniel Pérez y Tito Molina, aparezcan sanos y salvos y no le sean impuestas medidas cautelares de ningún tipo.

Asimismo, el dirigente estudiantil dijo que se mantendrán en pie de lucha por sus compañeros, porque el norte de la protesta estudiantil es lograr un mejor país y "eso, hasta que no lo consigamos, hará que sigamos en las calles con protestas activas".

Comentarios