Empresas socialistas fortalecerán el bienestar social

Según legisladora Niloha Delgado

El Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) decidió dar la autorización para la creación de las empresas socialistas promovidas por el Ejecutivo Regional.

Legisladores durante la Mesa de Trabajo realizada con la Procuraduría de la entidad.
(Fotos: Ferney Potes)

Así lo comunicó la presidenta (e) del CLEM, legisladora Niloha Delgado, tras la Mesa de Trabajo efectuada entre los legisladores merideños con el Procurador de la entidad, Juan Luis Suárez y su equipo de trabajo.

“Se acordó esta decisión debido a que el CLEM considera que estas empresas, vienen a fortalecer el bienestar de todos y todas las merideñas”, afirmó la legisladora Delgado.

Del mismo modo, la presidenta (e) del CLEM acotó que durante la reunión se abordaron los alcances, objetivos y constitución de la empresa FARMAMÉRIDA Socialista S.A., así como lo concerniente a los convenios con las diferentes droguerías.

“La intención es que, partiendo de buenas experiencias que ya se han tenido desde el trabajo de empresas del estado de este tipo, darle un mejor servicio a los merideños y merideñas en esta materia”, indicó.

Igualmente, informó que fue abordado el tema particular de la Empresa Socialista de Alimentos,  la cual –según sus palabras- esperan se convierta en un complemento de las empresas del estado ya existentes, pero también para las privadas.

Asimismo, notificó que fue aprobada la autorización para la constitución de la Empresa de Transporte del estado, una de importaciones y otra de exportaciones.

 “Estos temas ya se había tratado en la Cámara del CLEM, pero habían dudas con respecto a los detalles en cuanto a la constitución de las empresas. 

Hemos entendido y ha quedado claro, con el apoyo de las dos bancadas que hacen vida en el parlamento, que son todas empresas complementarias de las ya existentes”, señaló la legisladora Niloha Delgado, subrayando que en ningún momento se va a atacar a los pequeños y medianos comerciantes o a los trabajadores de estas áreas, en las cuales el Ejecutivo regional ha decido entrar a dar un apoyo.

Finalmente, reiteró  que estás empresas tendrán las puertas abiertas para todos(as) los(as) trabajadores(as) de bien, honestos y justos, así como para los empresarios(as), que quieran formar parte de las mismas a través de convenios de cooperación, con la única intención de beneficiar al pueblo merideño.   

(Prensa CLEM / MET)

Comentarios