Empleados de Ipostel paralizan actividades

Las oficinas de Caracas muestran en aviso de huelga (Edsaú Olivares)

Extraoficialmente se conoció que la paralización de actividades está relacionada con la suspensión de envíos al exterior, lo que genera temores sobre el futuro de muchos empleos dentro de la empresa estatal de encomiendas.

El Universal

Caracas.- Este lunes oficinas y centros de atención al cliente del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) en Caracas permanecieron cerradas como medida de protesta de los empleados por la que consideran la crítica situación que vive el organismo.

Esta mañana quienes acudían a llevar sus encomiendas a las oficinas de Caracas debían devolverse con sus encomiendas en la mano.

Los empleados están concentrados en las puertas del instituto en San Martín.

Extraoficialmente se conoció que la paralización de actividades está relacionada con la suspensión de envíos al exterior, lo que genera temores sobre el futuro de muchos empleos dentro de la empresa estatal de encomiendas.

Ipostel suspende todos los envíos hacia el exterior

La medida aplica "de forma temporal" según comunicado de la empresa.

La medida se atribuye al "exceso de despachos" ARCHIVO

La Guaira.- Ipostel suspendió, "de forma temporal", desde este 15 de mayo cualquier envío desde Venezuela al exterior: sean cartas, postales, paquetes o encomiendas, así como documentación o mercadería. La información fue dada a conocer a través de un comunicado suscrito por Carlos Vásquez, presidente del Instituto Postal Telegráfico.

El comunicado está siendo colocado en las oficinas comerciales de Ipostel para dar a conocer la información a aquellos usuarios que soliciten el servicio.

De acuerdo al comunicado la razón de la suspensión obedece "Al exceso de despacho que han ocasionado el colapso de los Centros de Tratamiento de Ipostel". Personal del instituto asegura que desde el 7 de febrero se había suspendido el envío de encomiendas y correos a por lo menos 29 destinos. En esta ocasión la medida agrega a los que aún permanecían activos, como España, Alemania, Italia, Francia, Portugal, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Colombia, México, Brasil, Bolivia y Perú.

El comunicado no precisa fecha para la reactivación de este servicio. "Ya desde diciembre estábamos presentando grandes fallas y retrasos para enviar encomiendas y cartas, especialmente porque el instituto también tiene deudas con las aerolíneas y además porque con la disminución de las frecuencia de vuelo, se disminuye la capacidad de traslado" asegura un empleado que desea mantenerse en el anonimato.

Usuarios del servicio han expresado malestar por los retardos en sus encomiendas. Aseguran que envíos realizados en diciembre, a la fecha aun no han llegado a destino.

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