Dotados dispensarios de salud de Barrio Adentro en Tovar


OCI/ Daniel Molina


**** Como una muestra de compromiso y responsabilidad, se brinda atención integral a los tovareños, quienes pronto contarán con otro módulo de salud.



 El Gobierno Bolivariano de Alexis Ramírez, articulado con la Misión Barrio Adentro y la Alcaldía del Municipio Tovar, dotaron a dos módulos de salud en esa jurisdicción merideña; el primero ubicado en el sector Villa Dignidad y el otro en Quebrada Arriba.

Ambas infraestructuras requerían de un mobiliario adecuado para prestar un mejor servicio a los usuarios, así como mayor comodidad, también a los trabajadores, según lo informó Belkis Contreras, concejal y presidenta de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara Municipal de Tovar, quien manifestó que esta es una de las tantas maneras de dar respuesta al pueblo.

Contreras dijo que los centros de salud estaban operativos, pero les faltaban implementos para cubrir las necesidades del personal y sus usuarios,  como son escritorios, sillas, camillas, nebulizadores, material de oficina y médico quirúrgico.

Acotó que anteriormente los médicos que atiende a los usuarios de los mismos, trabajaban incómodamente, agregando que ya cuentan con enseres para las residencias donde descansan; además, se incorporó en un espacio adecuado con cocina, nevera, comedor e implementos, donde puedan preparar alimentos de manera adecuada.

La concejal asimismo, adelantó información con respecto al trabajo que ejecuta Yvano Puliti, alcalde de Tovar, quien actualmente gestiona junto con el Gobernador Alexis Ramírez, los recursos la construcción de un nuevo módulo de Barrio Adentro en el sector El Corozo de Tovar.


 “Para el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, la salud es una prioridad y nosotros como servidores del pueblo, nos estamos encargando de que sean atendidos oportunamente, porque ese servicio es garantía de vida”, añadió Contreras al destacar que la salud del pueblo es prioridad en tiempos de revolución. 

Comentarios