Designan nuevos directores del BCV

Con información de Globovisión

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, fueron designados Franklin Méndez y Sohail Hernández como nuevos miembros de directorio del Banco Central de Venezuela.
Con base a la Ley del BCV, le corresponde al parlamento nacional designar dos integrantes del directorio de esta institución.

El directorio del BCV está integrado por el Presidente del Banco y seis directores, cinco de los cuales son de dedicación exclusiva y se designan por siete años, indica el artículo 15 de la Ley del instituto emisor.

El diputado por el Psuv, Ricardo Sanguino presentó el informe del Comité de Evaluación de Méritos para Directorio del BCV, en el que fueron recibidas 16 postulaciones y en el que resultaron seleccionados 8 candidatos con sus respectivas hojas de vida.

Álvarez Víctor, Pedro Segundo Conde, Sohail Hernández, Gustavo Márquez, Franklin Méndez, Karlina Pacheco, Julio César Pérez, Luisa Romero Bermúdez entre los postulados por el Comité de Evaluación, de los que se deberán escoger dos para integrar el directorio del BCV.

Por su parte, el diputado de la bancada opositora Elías Mata reclamó que el Comité de Evaluación, integrado por Sanguino y el parlamentario Ramón Lobo no habría seleccionado a sus dos representantes postulados. “No me calo más sirvergüenzuras”, expresó luego de enumerar las múltiples fallas del sector financiero.

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó sesión ordinaria de este martes 27 de mayo, para las 2 de la tarde, en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo en Caracas.


El orden del día contempla 9 puntos; entre ellos, la presentación del informe que presenta el Comité de Evaluación de Méritos y credenciales de los candidatos que conformarán el directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), de conformidad a lo establecido en el artículo 16 y 17 de la Ley del BCV.

Comentarios