Denuncian violaciones de Derechos Humanos a estudiantes en Táchira

La Patilla.com

Este jueves, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, se trasladó al estado Táchira para constatar las presuntas violaciones a los Derechos Humanos de estudiantes en la entidad. 

En ese sentido, junto al parlamentario Eduardo Marín y los concejales del municipio San Cristóbal, escucharon las denuncias de padres de cinco jóvenes detenidos en la noche de ayer en las inmediaciones del Hospital Central de la entidad local. NP

Figuera informó que los estudiantes detenidos responden a los nombres de Willander Peñaloza y Pedro Pablo Bodillo de la UCAT, Jeses García de la ULA, Juan Carlo Omaña y Jesús Colmenares de la UNET, quienes se encontraban visitando a la joven universitaria Angeli Pernía, quien fue presuntamente golpeada por efectivos castrenses y se encuentra recluida en el centro médico anteriormente mencionado.

“Los familiares de estos estudiantes, nos denuncian que han sido golpeados y no tienen información de su estado. 

Ya estamos remitiendo estos casos a la Comisión de Derechos Humanos de la Unidad que llevan los diputados Delsa Solorzano y Andrés Velásquez a los fines que se resguarde su integridad y se logre la libertad de estos estudiantes que fueron detenidos estando en el hospital acompañando solidariamente a la joven Pernía, que por cierto, al parecer posee serias lesiones propinadas por cuerpos policiales”, aseveró.

La parlamentaria por la tolda aurinegra, comunicó que se reunió con el Sub Director de la Policía del Táchira, quien le aportó “algo de información, sin embargo estos recaudos serán consignados a la Comisión de DDHH de la Unidad, ya que resulta sospechoso el caso de Angeli Pernía ya que es hija del ex presidente de la Lotería del Táchira, quien se encuentra actualmente detenido, entonces pareciera indicar que el caso de esta estudiante es un pase de factura política, porque ella fue detenida con otros estudiantes que fueron puestos en libertad y ella fue la única que dejaron detenida”.

Por su parte, el asambleísta de PJ Eduardo Marín, indicó que lo que está ocurriendo en la región tachirense es producto del despertar del pueblo y que las agresiones que se han estado generando son muestras de un Gobierno que arremete contra la disidencia. “Angeli Pernía es la viva imagen de lo que está pasando en Venezuela y el mundo debe saberlo, porque no es posible que el Ejecutivo diga que está aplicando justicia cuando los malandros andan sueltos, pero no haya justicia todavía para el caso de Daniel Pinoco, por ejemplo”, expresó.


Por último, los diputados de Primero Justicia: Dinorah Figuera y Eduardo Marín, junto a los ediles del municipio San Cristóbal, exigieron al Gobierno Nacional aprobar la Ley de Amnistía y liberar a todos los presos políticos, en especial de los estudiantes que se encuentran detenidos.

Comentarios