Denuncian detención de dirigente estudiantil en ULA Mérida

Disturbios en ULA Mérida este 21 de mayo / Foto Twitter

Daniel Rangel habría sido detenido dentro de las instalaciones de la Facultad de Farmacia. Se registran protestas en esa casa de estudios y en la UPEL Táchira 

Estudiantes de ULA Mérida, Táchira y de la UPEl protestaron durante la mañana y mediodía de este miércoles, en rechazo a las detenciones de universitario. 

En ULA Mérida, se reportó durante el mediodía un ataque con bombas lacrimógenas y denunciaron la detención del dirigente estudiantil del @MovLiberacion Daniel Rangel, estudiante de Geografía de esa casa de estudios.

Más temprano, los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño pintaron cruces en el piso, como homenaje a los caídos en las protestas.Los estudiantes aseguraron que el joven fue detenido en las instalaciones de la Facultad de Medicina. Los manifestantes habían retenido un camión en la avenida Tulio Febres, que  fue recuperado por Polimérida utilizando la ballena.

Por su parte, estudiantes de la UPEL Rubio protestaron desde mediados de la mañana.Según reportes de habitantes del sector en las redes sociales, los estudiantes trancaron el puente que comunica el lugar con Táchira. 

Los estudiantes exigen la liberación de los universitarios detenidos en las protestas. Montaron barricadas y trancaron las calles.

En ULA Táchira, también se reportó la detonación de un mortero. 

Comentarios