Corposalud condecoró a enfermeras y enfermeros en su día

Profesionales que aportan para salvar vidas

(OCI/Carmen Yaneriz León) 
Foto: foto Néstor Tarazona

***La labor de quienes desempeñan esa noble profesión es servir en todo momento a los más necesitados, con un elevado sentido de humanidad por el dolor ajeno.

Denis Gómez presidió el acto junto a personal de su equipo de trabajo

Este lunes 12 de mayo, el mundo celebró el Día Internacional  de la Enfermería, fecha promulgada por la Organización Mundial de la Salud y celebrada en Venezuela desde el año 1947, en honor a quienes aportan sus conocimientos para salvar vidas, así lo destacó Dennis Gómez, Director de la  Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud).

Enfermeros y enfermeras condecorados

La sala Spineti Dinni del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, ubicado en la ciudad de Mérida, fue el escenario donde 180 enfermeras y enfermeros, representantes de los distritos sanitarios Mucuchíes, Tucaní, Lagunillas, Tovar, El Vigía y Mérida, recibieron por parte del Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, un reconocimiento por la labor que vienen haciendo, aportando su granito de arena para salvar vidas.

Con botones y placas de honor al mérito, además, otorgamiento de estatus de reclasificación de cargos, entre otros reconocimientos, se premió a las enfermeras y los enfermeros en su día; todo esto gracias a las políticas de inclusión del Gobierno bolivariano nacional y regional, según lo destacó Gómez.

Denis Gómez colocando un botón a una enfermera


Refirió el Director de Corposalud que con ese tipo de actos se trabaja en la consolidación del proyecto de salud que está estipulado en  los artículos 83, 84, y 85 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Noble profesión
Por su parte, Gloria Perdomo, coordinadora regional de enfermería, destacó la loable labor que realiza día a día todo ese personal, refiriendo que de los 180 condecorados, 65 son cambio de estatus y 62 de reclasificación. 

Señalo que la labor de quienes desempeñan esa noble profesión, es servir en todo momento a los más necesitados, con un elevado sentido de humanidad por el dolor ajeno.

Asimismo, Marisa Aldana, coordinadora del área de emergencia del Hospital del Instituto Venezolano del Seguro Social, dio gracias al Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, por realizar ese acto que realza y dignifica  la labor de la enfermería, que presta atención para mejorar la calidad de la salud de las y los merideños. 

Comentarios