Copa Mundial “Gobernador Alexis Ramírez” se disputará en Santa Anita

Con 16 equipos parroquiales

*** El horario de competición esta estipulado los días jueves, viernes, sábados y domingos, entre las dos y cinco de la tarde

Cancha de Santa Anita escenario del mundialito parroquial 

Alegórico campeonato mundial de fútbol sub 12 organizarán la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), y la Oficina Nacional Antidrogas, a partir del 24 de mayo, en la cancha sintética de Santa Anita, con la participación de las 15 parroquias del municipio Libertador y una representativa de la jurisdicción de Campo Elías.

El presidente del máximo ente rector del deporte regional, Carlos Maya, anunció que las 16 delegaciones emeritenses disputarán la Copa Mundial “Gobernador Alexis Ramírez” con nombres alusivos a las selecciones nacionales que estarán presentes en el venidero Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014, previsto desde el 12 de junio.

El certamen futbolístico, denominado un “Gol por la Paz”,  se jugará en la primera fase con cuatro grupos de igual número equipos, para luego con eliminación directa jugar los respectivos cuartos de final, las semifinales y la gran final. El horario de competición esta estipulado para los días jueves, viernes, sábados y domingos, entre las dos y cinco de la tarde, con el apoyo logístico y técnico de Fundemer y la ONA.

Como incentivo a esta participación, la totalidad de los conjuntos, cada uno integrado por más de 20 niños,  recibirán por parte de los organizadores material deportivo, mientras que aquellos ubicados al término de la contienda deportiva en los primeros cuatro puestos serán acreedores de la premiación metálica.

El desfile inaugural de la cita futbolera esta dispuesto desde las inmediaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila, a partir de la 8:00 am, con un acto sencillo lleno de expresiones culturales y artísticas encabezado por el mandatario regional, Alexis Ramírez, el presidente de Fundemer, Carlos Maya, y los representantes de la ONA. 

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)

Comentarios