Con aproximadamente 18 millones de bolívares se reestructurarán centros de salud en Mérida

Cancelarán homologación de 2013 a trabajadores del sector

***Entre los espacios a atender con ese dinero, está la rehabilitación física del ambulatorio El Llano, y la culminación del quirófano y la ampliación de la cocina del hospital de Timotes.

Para garantizar el inviolable derecho a la salud del pueblo merideño, el Gobernador bolivariano Alexis Ramírez realizará una importante inversión, destinada a la reestructuración de la infraestructura de varios centros de salud del estado Mérida, con el propósito de garantizar atención integral y de calidad a los usuarios y pacientes de los mismos.

Dennis Gómez, director de la Corporación de Salud   

Así lo informó Dennis Gómez, director de la Corporación de Salud del estado (Coporsalud), al señalar que los recursos para cumplir con ese cometido, son casi 18  millones de bolívares.

Informó Gómez que alrededor de ocho millones de bolívares se invertirán para culminar el Centro Clínico de Atención Nutricional, que será construido en los alrededores del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes.

También manifestó que rehabilitarán la planta física del ambulatorio El Llano, donde se invertirá  un millón 200 mil bolívares, así como la culminación del quirófano y la ampliación de la cocina del Hospital Rafael Rangel  de Timotes, municipio Miranda, por un monto de cinco millones de bolívares.

Otra de las obras previstas a finalizar, está el área quirúrgica del hospital de Mucuchíes, municipio Rangel, donde se invertirá un millón 700 mil bolívares;     mientras que para el municipio Libertador se destinó un monto de dos millones, dinero con el cual se impermeabilizarán los techos del ambulatorio Belén.

Dennis Gómez dijo que esos trabajos de mejoramiento y culminación de infraestructuras del área de la salud, comenzarán a realizarse a partir semana próxima, aclarando que cuenta con el visto bueno y apoyo de la Dirección de Infraestructura de la Gobernación bolivariana de Mérida.

Equipos de rayos X nuevos
Además, el Director de Corposalud explicó que para brindar una mejor atención en salud a los habitantes del estado, se realizó una inversión de 11 millones 648 mil bolívares, para la adquisición de dos equipos de rayos X, uno de los cuales se instalará en el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz y el otro en la Clínica de los Trabajadores y Trabajadoras de la Gobernación del estado, cuyo edificio se adquirió hace pocos días.

Pago de homologación
En otro orden de ideas, Dennis Gómez anunció que cuenta con 26 millones 217 mil bolívares, para cubrir la homologación que por normativa laboral corresponde a los meses de noviembre y diciembre de 2013, dinero que se le adeuda a un mil 947 trabajadores dependientes del sector salud. Dijo que en estos momentos solo esperan la aprobación del decreto y resolución del Consejo Legislativo del estado Mérida, para hacer efectivo el respectivo pago

OCI/Carmen Yaneriz León 
Foto:José Suniaga 

Comentarios