CMDNNA Campo Elías introdujo acción de protección contra ZE

Dora de Monsalve presidenta del CMDNNA

El Consejo Municipal del Niño Niña y Adolescente (CMDNNA)  del municipio Campo Elías, introdujo ante el Circuito Judicial de Protección de del Niño Niña y Adolescente de la ciudad de Mérida  una acción de protección en contra de la Zona Educativa Nº 14 por la realización del proceso de consulta para la calidad educativa, así lo dio a conocer Dora de Monsalve, presidenta de la institución.

 De Monsalve explicó que la solicitud de acción de protección fue introducida luego de que el pasado mes de abril, un grupo de padres y representantes  de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas  del municipio Campo Elías, consignaran ante la institución un documento con abales de las partidas de nacimiento para ser procesados a través de la fiscalía de menores.

La presidenta del CMDNNA señaló que en el documento que  fue consignado,  los padres y representantes manifestaron preocupación, toda vez que a su juicio la Zona Educativa está realizando una consulta sin su previa autorización.


De Monsalve indicó que para introducir la acción de protección fue acompañada y asistida por el abogado de la institución Ender Soto y todo su equipo de trabajo.

/Prensa Alcaldía Campo Elías

Comentarios