Cancelan concesión a agente autorizado de Movilnet por irregularidades en venta de celulares

Panorama.com

Este lunes el mayor general Hébert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, y presidente de Cantv, Manuel Fernández, ofrecieron detalles sobre una serie de irregularidades detectadas en uno de los agentes de Movilnet en Los Teques.

“Solamente estaba a la venta un producto, cuando había ocho productos en el inventario (...) Hay más de 400 equipos que pudieron ser ofertados o vendidos por el día de las Madres (...) Los productos son rifados, agentes como estos venden tiquet para automáticamente ‘ganarse’ un producto que debería ser ofrecido a los usuario”


"Además, el producto lo venden por parte (...) Hay una alteración fraudulenta, es vendido el chip aparte, y el teléfono aparte”, informó García Plaza al mostrar su indignación por el hallazgo.


"Esto está sucediendo lamentablemente con productos que son importados para satisfacer la demanda del pueblo (...) presionan el precio del producto (..) las personas son objeto de manipulación por parte de los vendedores”, acusó.


Por incumplimiento de las disposiciones en el contrato con Movilnet la empresa tiene el derecho a emprender acciones legales, explicó el presidente de Cantv.


“Hemos suspendido a siete agentes autorizados del país”, recalcó.  “Es tan grave lo sucedido que se le rescinde el contrato a este agente", anunció Fernández.
Dijo que se tratan de 72 investigaciones este año.



“Es inaceptable lo que están haciendo, vamos a seguir en esta acción”, subrayó. “Los agentes autorizados de Movilnet se aprovechan de los recursos que el Estado importa”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, durante una inspección a una distribuidora de cerámicas en Guarenas, estado Miranda.

Comentarios