Barrio de Paz llegó al municipio Alberto Adrianí de Mérida

En su primera fase 

*** Conformado un frente de supervisores con trabajadores de la Gobernación, quienes junto al poder popular verificarán los proyectos en ejecución.

Como parte de la transformación de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, nace Barrio de Paz, cuyo objetivo fundamental es lograr mejoras totales en las zonas populares de los diferentes estados del país, con el firme propósito de impulsar su crecimiento, para optimizar la calidad de vida de sus habitantes.

Gobernador Alexis Ramírez, en su intervención donde expone metodología del Plan Barrio de Paz 

Barrio de Paz continúa su recorrido por el estado Mérida, posicionándose de cada lugar donde llega, de la mano del Gobernador bolivariano Alexis Ramírez, quien junto a su equipo de trabajo, estuvo el pasado jueves en el municipio Alberto Adriani, instalando la primera fase de ejecución.

Es una metodología de trabajo puesta en marcha por el Gobierno merideño siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro. Hasta los momentos se han visitado las parroquias Héctor Amable Mora, Pulido Méndez y Nuceti Sardi del municipio Alberto Adriani, en el eje panamericano, y la ciudad de Tovar, en el Valle del Mocotíes, para instalar esa modalidad de trabajo.

Asamblea del poder popular, municipio Alberto Adriani

En la reunión realizada por el primer mandatario merideño en el Liceo Bolivariano Alberto Adriani, del municipio Alberto Adriani, con representantes de más de 35 consejos comunales y 10 organizaciones de bases de las parroquias Rómulo Betancourt y Presidente Páez, la comunidad tuvo la oportunidad de entregar sus proyectos y expresar  sus inquietudes.

Allí el primer mandatario merideño explicó que esta metodología de trabajo es muy sencilla y consiste en tres fases: diagnóstico, ejecución y entrega de obras. “Para darle mayor agilidad y contraloría, hemos conformado un frente de supervisores con trabajadores de la Gobernación que junto con el poder popular deben chequear  los proyectos en ejecución” destacó.

Con relación al monto de inversión para las obras planteadas, señaló que se tienen destinados 80 millones de bolívares por el Consejo Federal de Gobierno; además de las solicitudes a realizarse a nivel nacional para cumplir con los compromisos adquiridos en las asambleas de diagnóstico.

Yeimys Molina, vocera del consejo comunal Los Pozones las Tres Raíces.

Peticiones del poder popular
Yeimys Molina, vocera del consejo comunal Los Pozones las Tres Raíces, destacó la importancia de construir el Liceo Bolivariano José María Vargas, ya que este presta servicio en una casa, donde no cuenta con las condiciones mínimas para funcionar, lo perjudica directamente a 200 estudiantes de ocho sectores de la parroquia Rómulo Betancourt.

En materia de seguridad,  el representante del Comando de la Policial del Vigía, Abelardo Vivas, demandó el aumento de los cuadrantes de patrullaje inteligente en municipio Alberto Adrianí, para brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Wendis Fragoza, representante de la OBE

Por último, en el Liceo Bolivariano 19 de Abril de la parroquia Rómulo Gallegos la Organización Bolivariana estudiantil (OBE), de ese centro educativo, a través de su vocera, Wendis Fragoza, solicitó un operativo de cedulación para los jóvenes procedentes de Colombia, que no tiene documentación venezolana para en un futuro  acceder a las instituciones universitarias de Venezuela.

La metodología indica que dentro de ochos días se deben hacer presente los directores nacionales y regionales en las parroquias visitadas para seguir avanzando en el plan de trabajo. Asimismo, en esta visita del Gobernador Ramírez al municipio Alberto Adriani, se  entregó un kits deportivo a la comunidad 19 de Abril. 

OCI/ Agusmir Guarache A 
Foto: William Muñoz 

Comentarios