Artista merideños aportan sus saberes a la consulta nacional sobre la calidad de la educación

Cultores Asistentes al evento

Asistieron al encuentro voceros por municipios

OCI/Agusmir Guarache A 
Foto: Foto José  Suniaga 

***Más de 145 cultores aportaron su granito de arena a esa importante actividad que se ha desplegado por todo el país.

 En el Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida se dieron cita los cultores del estado, para aportar su granito de arena en la gran consulta nacional por la calidad educativa.

En la actividad de este viernes participaron más de 145 artistas en la discusión de los 10 ejes temáticos de la propuesta, la cual es satanizada por la oposición, cuyos voceros nuevamente tratan de manipular a la población, para generar una matriz de opinión adversa a un documento que solo busca mejorar la calidad de la educación en el país.

En cuanto a la convocatoria de los cultores en todo el estado se direccionó desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, cuyo responsable en Mérida es Henry Flores, y desde el Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado, Fundecem, que dirige Pausides Reyes.

A la actividad de este día asistieron 11 voceros por municipio, según lo destacó Edgar Gonzales, jefe de la división académica de la Zona Educativa  y responsable de la consulta en el estado.

Nelson Rivero, vocero del Movimiento Libre grupo de  teatro y  danza

Docentes con visión amplia
Nelson Rivero, vocero del Movimiento Libre Grupo de  Teatro y  Danza, destacó que en su mesa el tema tratado fue el perfil del docente. “Llegamos a coincidir que un docente debe tener una visión amplia que permita inscribirse en la diversidad, donde quepamos todos; que ejerza la libertad para que esto lo conlleve al respeto de la diversidad de pensamientos y formas de vida”.

Exitosa consulta en Mérida
En cuanto a las estadísticas que se manejan en el estado Mérida, la consulta nacional educativa registra hasta el momento 856, dirigidas directamente a los niños y niñas en las escuelas del estado, a quienes les hicieron las siguientes preguntas: ¿cómo te gustaría tu escuela?, ¿qué quieres aprender en tu escuela?, ¿cómo quieres que sean tus profesores? 

Edgar Gonzales, Jefe de la división académica

Además, con relación a las consulta en el área de la familia,  nueve mil padres y representantes han discutido y aportados sus sugerencias, según lo informó Edgar Gonzales.

Dijo además, que se realizarán consultas sectoriales, así como en el campo deportivo, movimientos sociales, consejos comunales, comunas; se tomaran en cuentas las opiniones de  los privados de libertad, educación especial y una consulta masiva en centros comerciales y puntos estratégicos para preguntarles a todos los ciudadanos, la cual culminara el 31 de julio. 

Comentarios