Advierten que índices de pobreza podrían incrementarse en el país

Globovisión

El director de la fundación ADN Pobreza, Simón Alberto Milá de la Roca, consideró que la pobreza pudiese seguir creciendo en el país. Precisó que esta desmejora afecta particularmente en la clase media, según dijo, este sector "se está hundiendo".

Destacó que la pobreza ha sido subsidiada por el Ejecutivo, pero que ha sido insuficiente. La directora de la fundación Techo, Irinia Amengual, acotó que las misiones sociales impulsadas por el Ejecutivo han tenido un impacto positivo, pero que "no se dan abasto porque la realidad del problema es más grande".

Amengual añadió que las misiones satisfacen algunas necesidades básicas, pero no todas. Ejemplificó que Mercal ofrece alimentos, pero a estas personas no se les atienden sus servicios básicos; tales como: agua potable, electricidad y alcantarillado. 

Milá de la Roca enfatizó que la clave para salir de la pobreza es la capacitación del individuo. Sin embargo, la socióloga, María Gabriela Ponce, expuso que si el Ejecutivo emprende un programa de educación masivo y luego no hay condiciones laborales se generan otros problemas. Mencionó la frustración social.

La directora de Techo aplaudió los consejos comunales impulsados por el Gobierno. Sin embargo, exhortó a estas personas a capacitarse para garantizar un trabajo efectivo para la comunidad. 

En cuanto a los problemas originados por la pobreza, Milá de la Roca consideró que "la pobreza está matando a la gente en el mundo" por los altos índices delictivos. Destacó que el Ejecutivo debe desarrollar políticas para alejar a la juventud de la delincuenca.

Por su parte, la socióloga Ponce resaltó que la pobreza no se erradica con el desarrollo económico de un país, sino con la capacidad de ofrecer a cada individuo la oportunidad de desarrollarse y mejorar su calidad de vida. 

Comentarios