Varios sectores de Mérida sin luz por caída de alumbrado

El director de Corpoelec en del estado Mérida, Daniel Torres, informó a través de un boletín de prensa de la Gobernación del estado, que sujetos apostados en la avenida Las Américas, que se mantiene con barricadas, derribaron otro poste de electricidad, lo que ocasionó que sectores se mantengan sin el servicio de energía eléctrica.

NORA SÁNCHEZ |  
EL UNIVERSAL 

Mérida.- El director de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en del estado Mérida, Daniel Torres, informó a través de un boletín de prensa de la Gobernación del estado, que sujetos apostados en la avenida Las Américas, que se mantiene con barricadas, derribaron otro poste de electricidad, lo que ocasionó que sectores se mantengan sin el servicio de energía eléctrica.

Torres tildó el acto de vandálico y delictivo, ocurrió en horas de la tarde y derivó en fallas eléctricas en la avenida Los Próceres cuando el poste de alumbrado público cayó y chocó con las redes eléctricas de alta tensión que se encuentran frente al Centro Comercial Plaza Mayor.

Como consecuencia de la caída, se partieron las líneas de alta tensión y ocurrió un corto circuito que afectó la Sub-estación Mérida 3 que se encuentra ubicada en la avenida Los Próceres, la cual está interconectada con la avenida Las Américas.

Los sectores afectados son desde el Centro Comercial Alto Prado hasta el Centro Comercial Pie de Monte.

Daniel Torres acotó que "estos actos vandálicos no son nuevos en el sector, ya que los guarimberos han afectado sesenta postes del alumbrado público y energía eléctrica, desde que comenzaron los hechos violentos".

Asimismo expresó que la situación de violencia que se presenta en la actualidad con "los guarimberos", impide el acceso de los trabajadores de Corpoelec a los lugares afectados con la falla eléctrica, "debido a que ese pequeño grupo de delincuentes arremeten con bombas molotov, miguelitos y morteros a quienes se les acerquen, más si son trabajadores del Gobierno", dijo.

El director regional de Corpoelec pidió a quienes se mantienen en las barricadas, garantizar el libre tránsito vehicular y resguardar la vida de cada funcionario de Corpoelec, para poder solventar las fallas que se presentan y así poder restituir el servicio eléctrico, de lo contrario, los sectores afectados no tendrán abastecimiento de energía.

Comentarios