Medida de centros comerciales de no abrir los lunes iniciará el 7 de abril

Cavececo esperar lograr acuerdos con el Gobierno (Archivo)

Cavececo espera que la medida se aplique por poco tiempo, aunque detalla que será implementada progresivamente a fin de que los agremiados se adapten a los cambios.

EL UNIVERSAL 

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) emitió un comunicado en el que detallan que la decisión de no ofrecer sus servicios los lunes entrará en vigencia desde este 7 de abril.

"A partir del próximo 7 de abril de 2014, los centros comerciales dejarán de ofrecer sus servicios los días lunes, aunque cada establecimiento podrá implementar esta decisión en otro día, si su realidad comercial así lo requiere", indica la nota publicada en medios de circulación nacional.

Cavececo espera que la medida se aplique por poco tiempo, aunque detalla que será implementada progresivamente a fin de que los agremiados se adapten a los cambios.

"También es importante anunciar, que durante la venidera temporada de Semana Santa, estamos recomendando a nuestros afiliados que operen bajo los mismos horarios que rigieron en los Carnavales, es decir, bajo un esquema reducido", señala el comunicado.

Cavececo agrega que sus agremiados están "empeñados en lograr acuerdos con las autoridades competentes, y solo esperamos que continúen las conversaciones con el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, hasta consagrar en las normativas permanentes las condiciones de deasarrollo correcto de nuestra actividad".

La regulación sobre los cánones de arrendamiento en los centros comerciales y la aplicación de la Ley de Precios Justos afectaron el funcionamiento de estos recintos, al limitar la oferta de productos y los servicios que ofrecen al consumidor.

Comentarios