María Corina Machado llegó a Brasil para denunciar situación venezolana

Presidente del Senado de Brasil, Ricardo Ferraco, recibió a Machado (Cortesía)

Machado se reunirá hoy en Brasilia con miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Diputados de Brasil y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa en la sede del Congreso.

El Universal

Brasilia.- La opositora venezolana María Corina Machado llegó hoy a Brasil con el propósito de "denunciar como diputada" la "grave" situación que vive su país ante miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara Baja.
"La visita es para atender una invitación de ambas comisiones y la intención es plantear, de manera muy directa y en su condición de diputada venezolana, la gravísima situación que vive Venezuela", dijo a Efe una fuente próxima a Machado.

La dirigente opositora llegó a Brasil tras haber encabezado el martes en Caracas una concentración en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas convocada para demostrar el rechazo de la sociedad civil a la acción de la Asamblea Nacional, que la semana pasada la despojó de su investidura parlamentaria.

Esa decisión fue refrendada por el Tribunal Supremo de Venezuela y se apoyó en que supuestamente Machado infringió la Constitución, según la mayoría de la Asamblea, al aceptar que Panamá la nombrara su representante alterna para poder intervenir en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 20 de marzo pasado.

Ese día Machado intentó sin éxito exponer la situación que vive Venezuela ante la OEA y se presentó gracias a una oferta de Panamá, que estaba dispuesto a cederle por su sillón en el organismo.

A pesar de esa decisión, Machado ha insistido en que es "más diputada que nunca" y que la decisión de despojarla de su escaño es ilegal, y demuestra el carácter autoritario del Gobierno de Nicolás Maduro, así como la "inexistencia de la separación de poderes" en Venezuela.

Según las fuentes consultadas por Efe, Machado se reunirá hoy en Brasilia con miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Diputados de Brasil y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa en la sede del Congreso.

Comentarios