La MUD pidió una reunión del Gobierno con los estudiantes

Unión Radio

El secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, manifestó que tras el encuentro de ayer entre el gobierno y la oposición, amaneció preocupado pero al mismo tiempo esperanzado. 

“Preocupado porque quedó en evidencia que tenemos muchas cosas por resolver y que no será fácil ni sencillo; pero esperanzado porque está abierto el camino”, explicó.
Aunque reconoce que existen desacuerdos, expresó su satisfacción por ese primer encuentro. 

“Ya está abierta esa ruta que hay que explorar porque los desacuerdos y las diferencias no son motivos para no hablar; por el contrario motivos para hablar y buscarle soluciones políticas a los problemas”, opinó en entrevista a Unión Radio.

Resaltó que seguirán insistiendo que el diálogo esté enmarcado dentro de la Constitución.

Aveledo recordó que las conversaciones continuarán el próximo martes para empezar a revisar cada planteamiento. Mencionó que dentro de la agenda tienen previsto hablar sobre el problema de las violaciones de los derechos humanos y detenciones durante las protestas.

Por otra parte, comentó que este jueves hubo el compromiso público de hacer una reunión entre los estudiantes y el Gobierno. “Yo entregué al Gobierno un pliego con las peticiones de los estudiantes y ahora lo que tenemos que hacer es insistir en que el encuentro ocurra lo antes posible por el bien del país”, señaló

Comentarios