GNB retira material fotográfico a periodista colombiano en Paraguachón

El Universal

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron este jueves una tarjeta de almacenamiento que contenía el material gráfico que el reportero de el diario El Tiempo de Bogotá Julián Espinosa había registrado durante la cobertura del cargamento de las 52 toneladas de papel que medios colombianos envían a periódicos venezolanos.

El incidente se registró en inmediaciones de la oficina de inmigración venezolana en Paraguachón, zona fronteriza entre los dos países, destaca el diario colombiano en su sitio en Internet.

"Mientras tramitábamos el paso a Venezuela, se acercó un guardia y me pidió la cámara. Se la entregué y le informé sobre el motivo del viaje. Prendió la cámara y luego me dijo que tenía que ir al puesto de mando, junto a mis dos compañeros de viaje y uno venezolano que estaba con nosotros", dijo el periodista.

En el puesto de control de la GNB, un uniformado señaló que estaban prohibidas las cámaras en la zona porque "atentan con la seguridad".

Tras varios minutos, el guardia regresó la cámara de video a Espinosa, pero sostuvo que no podía entregar la tarjeta de almacenamiento que tenía el material gráfico que registraba el envío del papel periódico desde Colombia hacia Venezuela.

Pese a que se le requirió un documento en el que argumentara las razones legales para decomisarla, el efectivo se negó.

Comentarios