Falcón nota algunos avances en diálogo con el Gobierno

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, condenó el método "inadecuado" que se aplicó para despojar del cargo a la diputada María Corina Machado. No obstante, considera que en algunas materias se ha logrado avanzar a través el diálogo con el Gobierno. También manifestó su apoyo a la mediación del Vaticano para lograr la paz.

Unión Radio

“Parte de lo que ha sido el diálogo, por ejemplo, el anuncio sobre la renovación de los períodos vencidos en algunas instituciones del Estado, ha sido producto de lo que se ha tratado allí; también se ha venido avanzando en materia económica”, reconoció, aunque piensa que no es suficiente.

Recordó que recientemente exhortó tanto al Ejecutivo como a la Mesa de la Unidad Democrática a profundizar el diálogo político como se materializó en materia económica.

“Hemos exigido que ese diálogo se realice de manera perentoria por los nuevos y lamentables hechos suscitados especialmente en el Zulia, Táchira y en Barquisimeto y Cabudare que fueron bastante tensos y que no le permiten a la ciudadanía ejercer de manera natural sus actividades”, señaló en entrevista a Unión Radio.

Insistió en condenar la actuación, en algunos casos, de los cuerpos de seguridad, la excesiva represión hacia la protesta cuando se ha desarrollado de manera pacífica, así como los hechos violentos que se producen por grupos de desadaptados que  a su juicio, nada tiene que ver con la lucha de recuperar el país. "Estos hechos terminan dándole la razón al gobierno”, opinó.

Denunció que ayer en Barquisimeto en la intercepción de la avenida Los Leones con Lara fueron derrumbados cuatro semáforos y retirados de la zona. “A quienes afectan con estos actos es a los ciudadanos; y desnaturaliza el hecho real de las protestas necesarias”, agregó.

"Ya van casi 40 muertos, hay heridos y detenidos, ahora deseamos que el costo social siga aumentando o por el contrario entendemos que hay que sentarse urgentemente a conversar quienes tenemos responsabilidades políticas para hacer un llamado al país y alejarnos de los extremos", se preguntó.

Comentarios