CEV: El Gobierno se equivoca al querer resolver la crisis por la fuerza

JC / Globovisión
El presidente de la Conferencia Episcolpal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, leyó un comunicado en el que denuncian "la represión" contra manifestantes y la "persecusión judicial" contra alcades opositores.

Enfatizó que "los estudiantes y otros manifestantes pacíficos ejercen su legítimo derecho a la protesta y merecen respeto". Exigió al Gobierno "desarmar a los grupos civiles" que "no son espontáneos, sino entrenados".

Reclamó que "el Gobierno se equivoca al querer resolver la crisis por la fuerza" y resaltó que "la represión no es el camino". Para la Iglesia, "la salida de la crisis es el diálogo sincero" por parte del Ejecutivo y oposición.

Por lo tanto, exhortó a ambos sectores políticos a iniciar el diálogo para evitar la violencia y el incremento de número de muertes. Expuso que consideran la particpación oportuna de la Santa Sede para propiciar el encuentro. 

Invitó a los ciudadanos independientemente de la distinción política a ofrecer el ayuno del próximo viernes santo en solidaridad con las familias que perdieron a un ser querido durante las manifestaciones. "Pidamos por ellos consuelo, esperanza y fortaleza espiritual", expresó.

En el texto destacó que "la causa de la crisis está en el Plan de la Patria", texto aprobado por la Asamblea Nacional. Explicó que este proyecto representa "restricciones a las libertades ciudadanas".

Este comunicado de la CEV expone los puntos tratados con los cancilleres de la Unasur, tras una reunión sostenida a finales del mes de marzo. 

Comentarios

  1. no sera que esta mandado por baltazar Porras, del partido Conferecia Episcopal Venezolana

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS