Caracas sacó un empate ante Estudiantes

El Caracas tuvo opciones para quedarse con los tres puntos (Edsau Olivares)

El conjunto capitalino igualó 1-1 ante el cuadro académico en partido reprogramado de la octava jornada, con lo que suma su quinto empate en fila y pierde una oportunidad de recortar distancias con los primeros puestos de la clasificación. Por su parte, los merideños siguen sin poder ganar en este semestre.


 EL UNIVERSAL

Las manifestaciones en la capital merideña que se vienen registrando desde haca más de un mes no permitieron que Estudiantes recibiera al Caracas en la fecha estipulada en el calendario del Torneo Clausura (Liga Movistar). En la tarde de hoy, el partido reprogramado de la octava jornada, se pudo llevar a cabo y terminó con un empate 1-1 en el estadio Guillermo Soto Rosa.

El conjunto académico, que buscaba su primera victoria del segundo semestre de la temporada 2013-2014, se adelantó antes en el primer tiempo del partido, gracias a un tanto convertido por el mediocampista Luis Barrios (min. 37). Sin embargo, la alegría local no duró mucho, cuando el delantero Edder Farías (min. 38) puso la paridad en el marcador que se mantuvo inamovible hasta el final del encuentro.

Con este resultado, el equipo que dirige Eduardo Saragó, sumó su quinto empate de forma consecutiva y perdió una oportunidad de comenzar a recortar espacios con los primeros puestos del Clausura. Después de 12 partidos disputados, los capitalinos ahora suman 22 puntos, cuatro menos que el líder del torneo Trujillanos, que está escoltado por Mineros (24), Tucanes (23) y Zamora (22) que juega más tarde ante Llaneros (partido adelantado de la fecha 14).

El Caracas ahora regresará a la capital para comenzar a preparar su partido del fin de semana ante el Deportivo Petare, donde intentará volver a sumar una victoria (algo que no hace desde la séptima fecha ante Llaneros), ante un rival que viene inspirado después de imponerse por la mínima (1-0) ante el Carabobo en el Misael Delgado de Valencia en la pasada jornada.

Ficha técnica:
Estudiantes:
Araque; Pineda, De Castro, Medina, E. Martínez; Quintero, Lobo (A. Araque, m. 86), Barrios, Alvez (La Mantía, m. 78); Iriberri, Mena (Flores, m. 57).
DT: Francisco Moreno.

Caracas: Baroja; Vargas, Tucker, Sánchez, Quijada; Garcés, Otero, L. González (Carabalí, m. 63), Peña (Cure, m. 63); Cásseres (Isea, m. 78), Farías.
DT: Eduardo Saragó.

Goles: 1-0: Luis Barrios, min. 37. 1-1: Edder Farías, min. 38.

Comentarios