Algunos enfrentamientos y protestas en Mérida

Comunicación Continua

Desde primeras horas de la mañana comisiones de la Policía de Mérida, GNB y cuadrillas de obreros comenzaron la remoción de barricadas en la avenida las Américas desde el semáforo del viaducto Sucre hasta la urbanización Humboldt no registrándose ningún tipo de enfrentamiento con habitantes de la zona.
Las comisiones policiales y castrenses protegido con equipos antimotines, ballena y tanquetas fueron avanzando en estos sectores mientras habitantes de la zona observaban las máquinas y personal recogía escombros.

Cerca de las 11 de la mañana grupos de manifestantes salieron a la avenida Las Américas en las inmediaciones de las residencias Monseñor Chacón y se enfrentaron a la Policía quienes enfrentaron a quienes protestaban con disparos de perdigones y lacrimógenas, se reportó que dos resultaron heridos leves. Los enfrentamientos se mantuvieron esporádicamente en la tarde.

En horas del mediodía grupos de mujeres se observaron protestando sin trancar el paso en la avenida Urdaneta con viaducto Miranda, de la misma manera acciones de este tipo se reportaron en la avenida Andrés Bello, mientras que comisiones mixtas de la GNB y Poli Mérida se mantenían alerta.

Una conocida entidad bancaria ubicada  en la avenida Las Américas cerca del sector El Llanito amaneció con varios vidrios y cajero automático destruido, hecho este que según informaciones se produjo en horas de la madrugada.


Cerca de las 5 de la tarde una grupos de manifestantes salieron a la avenida Tulio Febres Cordero, metros abajo del edificio Administrativo de la ULA trancando el paso de vehículos con la quema de cauchos. El comercio comenzó a cerrar ante esta situación de orden público.

Comentarios